Acreditan a cocineras de los comedores de Sedesol

La Secretaría de Salud certificó los 25 comedores del bienestar que opera el Gobierno del Estado y capacitó a 125 mujeres.

|
Las 125 mujeres que se acreditaron trabajan en la preparación de los alimentos. El curso será un aval para encontrar empleo en restaurantes o sitios relacionados con los alimentos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud certificó los 25 comedores del bienestar que opera el Gobierno del Estado en Mérida y otorgó una acreditación a las 125 mujeres que participan en este programa para que puedan desempeñarse, incluso en restaurantes.

La directora de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, María Cetina Lope, explicó ayer que esta certificación garantiza que los alimentos que se preparan en los comedores son higiénicos; que se utilizan uniformes, mandil y cubrebocas; que la dieta que se ofrece es saludable, y que las instalaciones están en óptimas condiciones.

La funcionaria estatal dijo que la acreditación a las 125 mujeres que trabajan en la preparación de los alimentos les permitirá un aval para encontrar empleo en restaurantes o sitios relacionados con los alimentos pues es un documento que avala que se cuenta con la preparación y los conocimientos en el área gastronómica.

Las 125 mujeres que colaboran en los 25 comedores del bienestar tienen entre 18 y 70 años de edad, dijo Cetina Lope. 

Lo más leído

skeleton





skeleton