Capacitan a propietarios de casas de empeño

Profeco da a conocer las leyes y normas que deben de cumplir para operar en este tipo de negocios. Taller impartido en la Canaco.

|
El taller 'Regularización para casas de empeño' se impartió ayer en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida. Imagen de los exponentes de las pláticas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impartió el taller de “Regularización para casas de empeño”, en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, a fin de que los empresarios de estos giros conozcan sobre las nuevas disposiciones legales que deben cumplir.

En este taller participaron 60 empresarios, que conforman la sección especializada de ese giro comercial, quienes escucharon al personal de la Profeco exponer las normas aplicables, y los aspectos relevantes le la Leyes de Protección al Consumidor que deben cumplir para la operación correcta de sus negocios.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Antonio Névarez Cervera, destacó la importancia de la comunicación con las autoridades y la capacitación, para la correcta atención a los consumidores, quienes esperan un trato justo y seguro, al obtener préstamos con la garantía de su patrimonio personal o familiar.

En ocasiones, señaló, se topan con personas sin escrúpulos que con engaños cobran altas tasas a los consumidores, con condiciones que les impiden la recuperación de sus prendas, o que se las devuelven alteradas o en mal estado, de ahí que con estos talleres de capacitación se preparan para un mejor desempeño, aclarar todas sus dudas e inquietudes y evitar comportamientos inadecuados que les generen sanciones en sus negocios. 

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, destacó la importancia de que las casas de empeño de Yucatán conozcan los requisitos que deben cumplir para garantizarles a los usuarios de estos servicios, que recibirán un trato justo.

Lo más leído

skeleton





skeleton