14 de Diciembre de 2017

Policía

Yucatán: Capturado por millonario fraude a caja de ahorros

El ex directivo Jaime Lorenzo Flota Puerto fue uno de los tres hombres que participaron el en robo, sólo queda prófugo Rafael Armando Medina Puga.

Compartir en Facebook Yucatán: Capturado por millonario fraude a caja de ahorrosCompartir en Twiiter Yucatán: Capturado por millonario fraude a caja de ahorros

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El ex directivo de la caja de ahorro Sistema Coopera Jaime Lorenzo Flota Puerto  fue capturado ayer por agentes de la Policía Federal Ministerial, por su presunta participación en el mega fraude superior a los 200 millones de esa institución, ocurrido en 2007.

El arresto de este individuo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero de Distrito por un fraude por 218 millones 568 mil 235 pesos, cometido contra el Sistema Coopera, en esta capital.

Sobre este mismo asunto, el 9 de marzo de 2011, Jesús Martín Caballero Aguilar fue sentenciado a 16 años de prisión por el Juzgado Primero de Distrito por su participación en el fraude a la caja de ahorro Sistema Coopera por más de 218 millones de pesos.

Ahora sólo queda prófugo Rafael Armando Medina Puga, quien al igual que Jaime Flota Puerto y Caballero Aguilar, eran directivos de esta Caja de Ahorro y aprovecharon sus puestos para cometer el desfalco durante varios años.

Este fraude al Sistema Coopera generó una especie de psicosis social en Mérida, donde todavía está fresco “el caso Johnny”.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios