Tras las rejas, acusados de robo a los bomberos

El juez determinó la cárcel preventiva para dos personas que se apoderaron de una lancha oficial.

|
Un juez decretó la prisión preventiva a 4 personas acusadas de robar violentamente una lancha del H. Cuerpo de Bomberos, en la base de Telchac Puerto. La imagen es de contexto. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un juez mandó a prisión preventiva a cuatro personas acusadas del robo de una lancha de rescate de Bomberos.

Los hechos ocurrieron a media semana en el municipios de Telchac, en donde los acusados se apoderaron, a la fuerza, de la embarcación.

El delito por el que se les abrió el expediente es robo con violencia cometido en pandilla.

En un comunicado, la Fiscalía informa que el Juez Tercero de Control del Primer Distrito, imputó y decretó prisión preventiva en contra de Julio R.R., Luis Antonio M.V., Valerio R. y Ramón MM., señalados por el delito de robo con violencia cometido en pandilla.

La denuncia del robo fue interpuesta por Guillermo Alberto C.R.

La causa penal 13/2015 señala que el 13 de mayo del presente año, a las 03:00 horas (3 de la madrugada), los indiciados llegaron a la Unidad de Bomberos del Puerto de Abrigo de Telchac.

Los implicados amagaron, con un arma de fuego, a Cayetano U.CH. y Deiby Gabriel S.C., a quienes exigieron las llaves del motor de la lancha oficial, asignada a la base.

Según el parte, los detenidos agredieron a uno de los Bomberos, y luegos sometieron a ambos servidores públicos; los amarraron de pies y manos y con cinta adhesiva les taparon la boca. 

Como informamos, Secretaría de Seguridad Pública, Marina y Ejército montaron un operativo en la costa, desde Telchac Puerto hasta Río Lagartos, por el enfrentamiento a disparos por parte de una banda de “pepineros” furtivos y el robo de lanchas, incluida la de rescate de bomberos.

Luego de su detención y puesta a disposición del Juez correspondiente, los imputados permanecerán bajo prisión preventiva hasta la vinculación a proceso, en tanto continúa la investigación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton