19 de Julio de 2018

Yucatán

Empresarios yucatecos donan 550 sillas de ruedas en Yucatán

Con el apoyo de Ezer, la Casa del Voluntariado de la Feyac, se apoyó a personas necesitadas de Mérida, Tizimín, Valladolid, Ticul e Izamal.

Imagen de la entrega de sillas de ruedas por parte de la Casa del Voluntariado de Yucatán de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), a través del proyecto denominado 'Rodadas de amor'. (Milenio Novedades)
Imagen de la entrega de sillas de ruedas por parte de la Casa del Voluntariado de Yucatán de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), a través del proyecto denominado 'Rodadas de amor'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Empresarios yucatecos donan 550 sillas de ruedas en YucatánCompartir en Twiiter Empresarios yucatecos donan 550 sillas de ruedas en Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El coordinador de Ezer, la Casa del Voluntariado de Yucatán de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), Guillermo Martín, indicó que a través del proyecto denominado “Rodadas de amor” se han podido otorgar 550 sillas de ruedas a personas de todo el Estado.

Este donativo se dividió en 250 para Mérida y el resto para Tizimín, Valladolid, Ticul e Izamal, a fin de que todas las personas vulnerables puedan tener acceso a este apoyo.

Esta donación viene de la asociación “Operación bendición”, que se dedica a repartir sillas de ruedas alrededor del mundo y al ver la formalidad de la Feyac entran en contacto y se llega a este acuerdo que ha servido de apoyo a muchas personas.

Cada silla de rueda tiene cuesta 200 dólares, pero si una persona la compra en una tienda se elevaría el costo a 300 dólares.

Las personas sólo entregan un donativo de 100 pesos que es simbólico y eso es para retribuir sobre todos los gastos que se generaron para la fundación “Operación bendición”.

Comentó que este esfuerzo se realiza al detectar las necesidades de la población en situación vulnerable y planteó como ejemplo un señor, que utilizaba un carrito de supermercado, al cual le cortaron las partes laterales y de enfrente de la canasta para transportarlo, por lo que al recibir su silla de ruedas el panorama cambió para él.

Guillermo Martín expuso que todo este proyecto se hace con la alianza de las asociaciones que tienen vínculo con la Feyac, de tal forma que son estos organismos los gestores para entregar las sillas pues son quienes trabajan directamente con la población y ya conocer las necesidades que existen.

Mencionó que estas sillas tienen la particularidad de que voluntarios las arman. En promedio cada una se instala en una hora y para esto se necesitó capacitar a voluntarios durante un día.

Cruz Roja recibe sillas de ruedas
  • La Cruz Roja Mexicana Yucatán recibió ayer 15 sillas de ruedas a través de la Feyac como parte del proyecto “Rodadas de amor”, una donación de importancia ya que cuentan con el Centro Anticanceroso y el Hospital de Ortopedia.
  • La delegada de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, indicó que estas sillas fueron divididas en cinco para el Centro Anticanceroso, otras cinco para el Hospital de Ortopedia y cinco para personas que a través de las Damas voluntarias realizaron su solicitud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios