Casas de la cultura de Yucatán están abandonadas

Sirven como bodegas de mesas, sillas y otros materiales.

|
En ocasiones las casas de la cultura se usan como oficinas administrativas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Al menos 37 casas de la cultura se encuentran en situación de abandono e incluso son utilizadas como bodegas de mesas, sillas y otros materiales, por lo que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) trabajará en visitas a los 106 municipios del Estado, a fin de reactivar esos espacios destinados para la promoción cultural, aseguró Erica Millet Corona, titular de la dependencia.

Entrevistada después de anunciar el “Festival Cultural de Otoño y Cervantino en Yucatán”, la funcionaria estatal precisó que por iniciativa del gobernador Mauricio Vila Dosal, ya se programó una reunión con los alcaldes de esos municipios, a través de distritos, para analizar la situación de esos espacios.

“Tenemos un equipo de trabajo capacitado, que tiene como instrucción fundamental hacer un planteamiento de reestructuración del funcionamiento de estas casas de cultura y proponer a los municipios un mejor plan de trabajo”, aseguró.

“Analizamos paso por paso la situación de esos municipios, cuáles tienen casa de cultura, quiénes la usan realmente para la difusión del arte y en cuáles casos la infraestructura está abandonada o tiene otros usos”, anotó.

Aunque todavía se está actualizando la lista de casas de la cultura, Millet Corona expuso que en muchos casos los espacios son usados como oficinas administrativas, otros como bodegas y unos más están abandonados, lo que lo convierte en una situación recurrente. En otras condiciones, las comunidades ni siquiera cuentan con esa infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton