Más hogares están conectados a la Red

Los estudiantes de secundaria, los que más navegan a través de internet.

|
En Yucatán crece el número de personas que tienen este servicio en su casa. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Actualmente Yucatán cuenta con mayor conectividad, porque en más de los 587 mil hogares que tiene la entidad el 66.6 por ciento cuenta con una conexión a internet, en comparación con 2016, donde apenas llegaba al 60 por ciento. Mérida sigue siendo la ciudad que cuenta en mayor porcentaje con este servicio, porque de los 316 mil hogares, que representan el 80 por ciento del total, 256 mil están en la capital.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017, en Yucatán casi toda la población cuenta con internet porque del millón 956 mil habitantes que tiene, poco más de un millón 375 mil cuentan con este servicio, en donde el porcentaje entre hombres y mujeres es igual.

Respecto a ese porcentaje se estimó que quienes más utilizan este servicio es la población que se ubica en secundaria, con 30.6 por ciento, seguido de quienes están en la preparatoria, con el 24.3 por ciento. Quienes están en primaria lo utilizan en un 23.1 por ciento, los de licenciatura y posgrado en menor porcentaje, con 18.4 y 1.4 por ciento, respectivamente.

Estos resultados lo brinda el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) como parte del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que se conmemora cada 17 mayo.

Desde 2006 mediante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se solicitó establecer un día para la conmemoración de las nuevas maneras de comunicación, con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de reducir la brecha digital a largo plazo en todas partes del mundo.

Respecto al uso que se le da al internet, poco más del 80 por ciento lo utilizan a diario y solo el 2.7 por ciento lo usa una vez al mes. Sobre el uso que le dan los yucatecos al internet el principal es para buscar información, seguido de comunicarse, para entretenerse, acceder a redes sociales, capacitarse y buscar material audiovisual.

Por otro lado, de los 587 mil 408 hogares que tienen internet en Yucatán, poco más de 501 mil se encuentran en la zona urbana y de estos el 60 por ciento está en la zona rural, donde existen poco más 86 mil, de los cuales alrededor de 36 mil 138 tienen el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton