Yucatán, primer lugar en casos de dengue

En el Estado hay 102 casos confirmados, sin embargo el secretario de Salud estatal reiteró que esa enfermedad 'está bajo control'.

|
Los terrenos baldíos propician criaderos de moscos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar que Yucatán se mantiene en el primer lugar nacional de incidencia de dengue, el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, reiteró ayer que esa enfermedad “está bajo control”.

En Yucatán hay 102 casos confirmados, de los cuales 67 son hombres y 35 mujeres. Hay un aumento del 11 por ciento, con respecto al año anterior. 

A nivel nacional, Yucatán ocupa el primer lugar, con el 13 por ciento del total; seguido de Jalisco, con 86 casos, el 11 por ciento; Guerrero, con 70, el nueve por ciento, mientras que Baja California Sur y Veracruz, con 68, el 8.7 porcentual.

“En estas cinco entidades federativas está el 50 por ciento del total de casos registrados en el país”, reveló la Secretaría de Salud federal.

Durante 2013, en Yucatán se registraron dos mil 758 casos confirmados de dengue, 51.6 por ciento menos con respecto a 2012, cuando la cifra fue de cinco mil 704 personas infectadas, así como siete defunciones por complicaciones sufridas con esta enfermedad, cuyo vector es el mosco Aedes aegyptis.

De acuerdo con Mendoza Mézquita, la presencia de la enfermedad disminuirá con la puesta en marcha del megaoperativo de descacharrización, que iniciará este fin de semana.

Yucatán inició el año liderando los casos de dengue desde la primera semana epidemiológica, pese a que cerró 2013 por debajo del décimo sitio.

El funcionario aseveró que no hay un peligro y no se le puede considerar una epidemia a los 102 casos confirmados acumulados, superando notablemente a Campeche y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton