Refuerzan medidas contra influenza por regreso a clases

Distribución de gel antibacterial y verificación de insumos, es parte de la prevención.

|
Miles de estudiantes de preparatoria y universidad ya en clases, así como para los de educación básica que regresarán a las aulas el próximo 27 de agosto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán, los casos de influenza mantienen una destacada tendencia a la baja, reflejándose en una considerable reducción de nuevos casos detectados, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

De acuerdo con un boletín emitido por la dependencia, indicó que “entre la semana epidemiológica 32 y la actual sólo hubo el reporte de uno nuevo caso, tendencia registrada desde la número 29, en la cual se empezó a proyectar menos casos de los estimados. Esperamos que el brote de influenza siga en bajada y pronto tengamos un número estable de casos”.

Con la finalidad de prevenir el contagio de miles de estudiantes de preparatoria y universidad ya en clases, así como para los de educación básica que regresarán a las aulas el próximo 27 de agosto, se han reforzado las medidas de prevención.

También te puede interesar: Ya puedes solicitar tu credencial de elector

Éstas consisten en la implementación de filtros, distribución de gel antibacterial y verificación de insumos preventivos, al igual que la difusión de métodos para evitar el contagio mediante carteles informativos.

Hasta ahora se tienen 302 confirmados y un total de 27 defunciones. Estas últimas corresponden en su mayoría a pacientes con obesidad, hipertensión, alcoholismo, desnutrición y diabetes.

Tras recalcar que ninguno de los occisos se había aplicado la vacuna preventiva, el titular de la SSY anunció que en la próxima temporada de vacunación 2018-2019 se espera la llegada de más de 640 mil dosis, misma cantidad recibida durante el periodo 2017-2018.

“Hacemos un nuevo exhorto para que, en la próxima temporada de vacunación, la cual inicia en octubre, todos, pero principalmente niños menores de seis años, adultos mayores de 60, las mujeres embarazadas, el personal de salud y los pacientes con alguna de las enfermedades ya mencionadas acudan a vacunarse, para crear una defensa ante esta enfermedad que estará presente año con año”.

Lo más leído

skeleton





skeleton