Yucatán, 2o lugar en casos de influenza

Salud informa que hay 4 muertos a causa de la enfermedad.

|
Los cambios bruscos de temperatura son factores que desencadenan problemas respiratorios. En Yucatán, ya fallecieron 4 personas por influenza estacional. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es segundo sitio entre los estados que más casos de influenza estacional reportan en la temporada 2016-2017.

Hasta la semana epidemiológica 3, con corte al 19 de enero, cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza revelan que en la entidad se han confirmado 49 casos de influenza, de los cuales se han derivado al momento, cuatro defunciones.

Ante la llegada del frente frío No. 24 a Yucatán, prevista para la tarde de este domingo, las autoridades de salud exhortan a la población a observar las medidas de prevención necesarias para evitar contagios por influenza.

Según datos de la Secretaría de Salud, se han registrado 522 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) de los cuales se desprenden los 49 casos diagnosticados. Esto indica que por cada cien personas que se consideran como casos sospechosos, nueve resultan infectadas con el virus de influenza.

La temporada de influenza estacional inició en la semana epidemiológica 40 de 2016 (al inicio del mes de octubre y concluirá entre marzo y abril de este año.

En la temporada 2015-2016 se registraron mil 70 casos sospechosos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) de los cuales 127 dieron positivo a influenza.  Se confirmaron seis fallecimientos relacionados con el padecimiento respiratorio.

En la presente temporada, los estados más afectados son:

Entidad Casos
Nuevo León 208
Yucatán 49
Querétaro 44
Quintana Roo 34
Veracruz 24

Los 5 entidades concentran el 63 por ciento de los casos registrados en el territorio nacional.

El total de casos confirmados de influenza a nivel nacional es de 567, de los cuales 293 corresponden a influenza AH1N1, 159 a influenza B, 79 a la cepa de influenza tipo A y 36,a la cepa AH3N2. Se han notificado 38 defunciones relacionadas con esta enfermedad, la mayoría por la cepa AH1N1.

Lo más leído

skeleton





skeleton