Dan 'segunda vuelta' de cateos en congeladores de Progreso

Una empresa pesquera, que ya había sido 'visitada', fue puesta a revisión, sin embargo volvió a salir sin irregularidades en su inventario.

|
Elementos federales y estatales catearon otra congeladora en el Puerto de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Continúan los cateos a las congeladoras de Progreso, y en esta ocasión el convoy de uniformados, encabezado por Conapesca, llegó ayer a las instalaciones del “Corporativo Comercial de Productos y Servicios del Sureste, S.A de C.V.”, propiedad de Donato Baeza.

El operativo dio inicio a las 9 de la mañana en las instalaciones de dicha congeladora, ubicada en la calle 27 por 146 de Progreso, en donde cerca de siete vehículos oficiales y 40 elementos se presentaron en el lugar, a fin de continuar con las acciones en este tipo de establecimientos para la localización de almacenamiento de especies en veda obtenidas de manera ilegal. 

Cabe señalar que a principios de este mes esta misma congeladora, ya había sido revisada por el mismo personal de Conapesca, pero en aquella ocasión únicamente lo hicieron con apoyo de la Gendarmería sin localizar ningún tipo de irregularidad, en el cateo sorpresa llevada a cabo en el lugar. 

En esta ocasión participaron la Marina, Gendarmería, Policía Estatal, Policía Ministerial, encabezados por la propia Conapesca.

La empresa volvió a salir sin irregularidades, ya que, según se dio a conocer, todo lo contenido en la bodega cuadraba con lo establecido con los inventarios de existencia de especies en veda de la organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton