Anuncia la Anáhuac ciclo de conferencias por 'Día de la Comunicación'

Destacadas personalidades, como el cineasta José Luis García Agraz, compartirán sus experiencias en la industria fílmica del país.

|
La Universidad Anáhuac Mayab presenta el 'Día de Comunicación' con un ciclo de conferencias en sus instalaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dirigido a estudiantes y profesionales de la Comunicación, la Universidad Anáhuac Mayab presenta el “Día de la comunicación”, un ciclo de conferencias que se realizará mañana miércoles y que reunirá a destacadas personalidades como el cineasta José Luis García Agraz, ganador de tres premios “Ariel” y director de reconocidos filmes como Nócaut y Desiertos mares. 

Este evento, que pretende el impulso académico y profesional a través del encuentro con reconocidos personajes del medio, se llevará a cabo en el Auditorio “Gómory” de esta casa de estudios y arrancará con la ceremonia inaugural a las 8:30 horas, a cargo de Narciso Acuña González, vicerrector académico; Rodrigo Franco Calvillo, vicerrector de Formación Integral; Marisol Tello Rodríguez, directora de la Escuela de Comunicación; y Aída Muñoz Bello, coordinadora de Difusión Cultural, así como Eduardo Monforte Carrillo, presidente del comité estudiantil de la Escuela de Comunicación.

Posteriormente, tras una exhibición de jazz presentada por el departamento de Difusión Cultural, a las 9:30 horas se impartirá la conferencia ‘Tendencias en contenido digital’, por Gustavo Serrano, editor de social Media en Buzzfeed México.

A las 11:00 horas, Antonio Sempere, director de Contenidos en Factoría Uno y ex director editorial de las revistas Men's Health y ESPN Deportes, ofrecerá la charla “La polinización de contenidos”, título que también designará a un libro de su autoría a publicarse a finales del 2016.

Para cerrar las actividades de la mañana, el cineasta mexicano José Luis García Agraz compartirá sus experiencias en la industria fílmica del país a través de la conferencia ‘Diseño y contenidos audiovisuales’.

Posteriormente, a las 15:30 horas, Alejandro Franco, fundador y director de Warp magazine (Revista de música) y conductor de WFM (de W Radio), presentará el tema Música que cuenta historias. Para concluir, se llevará a cabo una muestra de cortometrajes de alumnos y egresados.

La jornada incluirá una exhibición de ballet y ritmos latinos. 

En enero, el productor, guionista y director de cine Jorge Antonio Estrada Castellanos impartió la conferencia  “Guión cinematográfico” en la Anáhuac Mayab, en el marco de la actividad “La semana del cine en Yucatán”.

Invitados especiales
  • El director mexicano José Luis García Agraz y Gustavo Serrano de Buzzfeed México, entre los invitados especiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton