Papa felicita a Arzobispo de Yucatán por 50 años de sacerdote

Celebrarán una ceremonia eucarística en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a la que se espera a unas 3 mil personas.

|
El arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie (primer plano) celebrará, con misa en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, 50 años de ordenación sacerdotal. (Amílcar Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Arzobispo Emérito de Yucatán, festejará medio siglo de ordenación sacerdotal, y para ello se organizó una ceremonia eucarística en el Centro de Convenciones Siglo XXI, a efectuarse el próximo día 21.

Se espera la presencia de tres mil invitados, incluidos cardenales, obispos, sacerdotes y amigos que ha hecho a lo largo de su ministerio tanto en esta entidad como en su natal Aguascalientes y en Tijuana, donde estuvo antes de ser enviado a esta entidad.

Mons. Berlie Belauzarán manifestó su satisfacción por llegar a este significativo aniversario, de una vida llena de bendiciones y satisfacciones, tras una vocación sacerdotal, que descubrió a los 17 años de edad, y a pesar de cierta renuencia de su padre Emilio, quien deseaba que continuara el negocio familiar.

“Luego mi padre comprendió que ser sacerdote era mi vocación y me apoyó en todo”, recordó el Arzobispo Emérito, quien añadió que a lo largo estos 50 años tiene muchas anécdotas y satisfacciones.

En el local de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Itzimná, indicó que aún tiene presente los momentos en la Basílica de San Pedro, cuando junto con 72 diáconos fue ordenado por  el  beatificado Papa Pablo VI, un 2 de julio de 1966, acompañado de sus padres Emilio y María Luisa, ambos ya fallecidos.

También dio a conocer un comunicado que le envió el Santo Padre Francisco en el que le expresa que “celebra el jubileo áureo de su ordenación sacerdotal. Acompañamos con nuestra oración, alabamos su amor a Dios y a los hombres, su sana doctrina y su diligencia en la vida social y en la dirección de la educación; su solicitud pastoral, sacerdotal, y episcopal, cumplida con amor y fidelidad, mientras por la intervención de la Santísima Virgen María y del Santo Apóstol Tomás, le otorgamos con todo nuestro afecto nuestra Bendición Apostólica y a la vez pedimos su oración para que podamos desempeñar conforme a la voluntad de Dios, el difícil encargo Pretino”.

Aunque la Catedral de Mérida es uno de los templos más hermosos e importantes, no sólo de México, sino del Continente, se decidió como sede el  Siglo XXI debido a la gran cantidad de gente que se espera y por  las facilidades del estacionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton