20 de Octubre de 2018

Yucatán

Festejan la Independencia de México con disciplina y marcialidad

Marchan más de seis mil 705 personas distribuidas en 67 contingentes en el marco del 205 aniversario del inicio de la independencia.

Imagen del contingente de apertura del desfile cívico-militar con motivo del 205 aniversario de la Independencia de México. (José Acosta/SIPSE)
Imagen del contingente de apertura del desfile cívico-militar con motivo del 205 aniversario de la Independencia de México. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Festejan la Independencia de México con disciplina y marcialidadCompartir en Twiiter Festejan la Independencia de México con disciplina y marcialidad

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de seis mil 705 personas distribuidas en 67 contingentes participaron esta mañana en el desfile cívico-militar con motivo del 205 aniversario de la Independencia de México.

Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal Rolando Zapata Bello observó el paso de los contingentes escolares, de Seguridad pública estatal y municipal, de la Fiscalía General del Estado, así como de contingentes militares de la novena zona naval y la décima región militar.

La parada cívica duró una hora y media de recorrido tradicional que salió desde el Paseo de Montejo hacia el Parque de San Juan en el centro histórico de Mérida.

Posterior al desfile, la banda de música de la Décima zona militar ofreció un concierto público con duración de más de una hora en donde interpretó más de diez piezas alusivas a las fiestas patrias y otras de corte internacional.

El Gobernador de Yucatán estuvo acompañado de los representantes de los tres poderes del estado, funcionarios estatales y federales.

Por otro lado, se informó que se levantó el operativo con motivo de las fiestas patrias que inició el pasado lunes por la noche con el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad.

Al terminar el desfile, se dio lectura al parte informativo del derrotero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios