Emprendedoras de Yucatán celebran su día con conferencias

El Estado se suma a movimiento nacional reconocido por la ONU; embajadoras locales comparten sus experiencias.

|
Mujeres emprendedoras compartirán su experiencia en un encuentro, que se realizará en la Universidad Tecnológica Metropolitana, el próximo viernes 18. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera vez en Mérida se celebra el Día Mundial de la Mujer Emprendedora, y para este fin dos exitosas jóvenes empresarias compartirán su experiencia para inspirar a las nuevas generaciones a liberar su potencial y sumarse al reconocimiento de la mujer en todos en los ámbitos de la sociedad. 

Con este evento se activa la representación de WED Yucatán  (Women’s Entrepeneurship Day Yucatán), que se suma a las celebraciones simultáneas que se realizan este mes en 144 países.

Este movimiento de reconocimiento a la aportación de la mujer en la economía global  inició el 19 de noviembre de 2014 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, donde celebró por primera vez y posteriormente se replicó en el mundo.

Para promover su presencia en Yucatán, dos ganadoras de premios estatales de emprendimiento estarán en la primera edición de esta celebración, que tendrá como sede la Universidad Tecnológica Metropolitana, el próximo viernes 18, a las 10:00 horas. La entrada es libre.

Participarán exponentes del mundo empresarial y financiero: Manola Pérez Canto, fundadora de Thai Spa; Beatriz Quijano, presidenta del IMEF Yucatán; Blanca Pérez Montalvo, gerente Endeavor; Elsy Ortiz, de Grupo La Lupita, y Maru Medina, fundadora de Iniciadores y la firma Kukis By Maru, quienes encabezan la mesa panel “Factores para alcanzar el éxito en las Psmees”

WED es un organismo internacional que inspira, empodera y apoya a mujeres empresarias, en Yucatán las embajadoras son: Ligia Aguayo Rosado y Nayelli Hernández Crespo.

Premios estatales
  • Dos ganadoras de premios estatales de emprendimiento estarán en la primera edición de esta celebración, que tendrá como sede la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Los finalistas

Por otro lado, en un evento privado, el Reto Emprendedor dará a conocer hoy los 15 proyectos finalistas de su convocatoria 2016 y reconocerá la participación de todos los semifinalistas.

Reto Emprendedor es una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Grupo SIPSE, que surge en 2014 como un concurso de emprendedores y que ahora, en su tercera edición, se consolida como una plataforma promotora del emprendimiento en Yucatán.

A través de tres categorías en empredimiento social, idea de negocio y proyecto emprendido los participantes podrán aspirar al millón de pesos de financiamiento.

Los 15 finalistas tendrán la posibilidad de alcanzar la bolsa del millón; sólo podrán aspirar los emprendimientos sociales y proyectos emprendidos.

En el caso de la categoría de idea de negocio, se premiará y calificará de manera diferente: los cinco que tengan mayor puntaje serán los ganadores y podrán presentar su propuesta y recibirán 25 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton