Anuncian misas por Fin de año y adoración al Santísimo

Mañana, en todas las parroquias, capillas y rectorías de la Arquidiócesis de Yucatán se realizará la exposición de la eucaristía.

|
Se oficiarán misas para despedir el año. Imagen del Santísimo expuesto en una iglesia de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán se prepara para despedir el año impulsando un encuentro espiritual y personal con Dios, a través de la celebración de misas y, en especial, con la adoración de la eucaristía en capillas, rectorías y parroquias.

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Pbro. Jorge Martínez Ruz, señaló que como es tradición entre la feligresía, mañana por la noche se realizará la Adoración del Santísimo en todos los templos de Yucatán.

Explicó que la exposición del Santísimo es una hermosa devoción que tiene por objeto la adoración de Cristo Eucarístico, ya que se fundamenta en la fe en la presencia real de Jesús.

“La Exposición al Santísimo ha sido  recomendada por los pastores de la Iglesia. La vida de los santos está repleta de testimonios de amor al Santísimo y de los maravillosos frutos de la adoración a través de los siglos. La Iglesia de Yucatán también invita a los fieles a dar gracias a Dios, a través de la eucaristía, por los beneficios recibidos a lo largo de este año y bendiciones para el que viene”, manifestó el vocero.

Comentó que compartir las vivencias del fin de año, revisar y convertir la reflexión en oración es el objetivo de celebrar junto a Jesús, “es la acción de gracias por el año que se fue y en la esperanza por el año nuevo”.

Indicó que Adoración al Santísimo es entrar con la profundidad de nuestro corazón en comunión con el Señor que se hace presente corporalmente en la Eucaristía.

“La Eucaristía, como nos dice la Iglesia, es el culmen y la fuente de todo el culto y de toda la vida cristiana, todo en la Iglesia tiene que tener su fuente y su fin en este sacramento admirable”, comentó.

Mañana, último día del año, en la Catedral se expondrá el Santísimo Sacramento, a las 19:00 horas y a las 20:00 horas se celebrará la misa.

En el templo de Nuestra Señora de la Consolación (Monjas), la exposición y adoración al Santísimo será a las  20:00 horas y culminará con la misa a las 21:00 horas.

Fortalecen la fe de la vida cristiana y el fervor al Santísimo

Por otro lado, con el fin de fomentar la devoción y el amor a la eucaristía, la Cofradía del Santísimo Sacramento celebrará en Catedral las Jornadas Eucarísticas, a partir del próximo viernes.

De acuerdo con los organizadores de este acto espiritual, la exposición del Santísimo Sacramento se realizará el próximo viernes a las 8:30 de la mañana en la capilla del Cristo de las Ampollas y terminará el 4 de enero con la celebración de la misa, a las 6:30 de la tarde en la Catedral.

La agrupación comentó que la Cofradía del Santísimo Sacramento constituye la fuerza más importante que aglutina y fomenta la devoción al Santísimo. 

Señaló que estas asociaciones tienen una importante repercusión social de la fe, ya que sus integrantes viven sus compromisos bautismales en el ambiente laboral, además que la adoración de Jesús Eucaristía es la fuente principal de la actividad seglar. 

La Cofradía del Santísimo Sacramento vive la experiencia espiritual de la liturgia y la vida de oración, la caridad hacia los más pobres y necesitados, así como la fraternidad cristiana y el aporte de obras que mantienen viva la religiosidad popular.

Durante estas jornadas, el Santísimo estará expuesto en los horarios en que se encuentra abierta la Catedral por lo que se invita a los fieles a destinar un tiempo de oración y alabanza, como signo de amor y comunión con la Iglesia.

Asimismo, se invita a acompañar estos ejercicios devocionales con la práctica de obras de Misericordia, ya que este la Iglesia se encuentra en este jubilar dedicado a vivir la virtud de compadecerse de los hermanos.

Experiencia
  • La Cofradía del Santísimo Sacramento vive la experiencia espiritual de la liturgia y la vida de oración, cuyos integrantes asumen sus compromisos bautismales en el ambiente laboral. 

Lo más leído

skeleton





skeleton