Existe en Yucatán 12 mil 600 catequistas, que festejan su semana

La semana dedicada a esa actividad busca meditar sobre el evangelio de San Marcos. 'Vayan por todo el mundo y proclamen la buena noticia'.

|
Imagen de los sacerdotes Pedro Mena, Gaspar Arceo y Juan Pablo Moo durante la conferencia de prensa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Bajo la misión expresada en el evangelio de San Marcos “Vayan por todo el mundo y proclamen la buena noticia a toda creatura” se realiza la Semana de la Catequesis, en la que miles de personas dedicadas a esta área de formación religiosa se reúnen para reflexionar temas y herramientas que abonarán a su trabajo de promoción de la palabra.

Desde el domingo pasado hasta al 1 de febrero, las iglesias de la Arquidiócesis organizan actividades para desarrollo de sus integrantes.

El programa cierra con una Feria Catequística el sábado 31 y la Colecta Diocesana Anual, el próximo domingo, a favor de esta causa, en el marco del Día del Catequista. 

El sacerdote Juan Pablo Moo Garrido, titular de la Dimensión Diocesana de  Pastoral para la Catequesis, destacó que esta labor cumple 31 años de realizarse, con el fin de apoyar la formación del grupo y reconocer su trabajo por ayudar a los catequizados a discernir la vocación que Dios tiene para cada uno.

“Les invitamos a que participen en sus parroquias y centros pastorales, y sean generosos para que parte de lo recaudado en la ofrenda económica se destinará a la catequesis. Exhortamos a la  comunidad para tener un gesto de agradecimiento a las catequistas de sus hijos con un detalle, una felicitación”, apuntó.

De acuerdo con datos de la Arquidiócesis, en el Estado existen cerca de 12 mil 600 catequistas.

Ofrecen curso de actualización en tema litúrgico

Por otro lado, con el fin de actualizar el ejercicio de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Yucatán, se ofrecerá el curso de liturgia para el prebisterio que tendrá entre sus ejes temáticos las aportaciones del Misal Romano, usos y abusos de la celebración eucarística y música litúrgica.

Esta formación se realiza en Yucatán con el fin de fortalecer el servicio sacerdotal en las comunidades bajo los criterios de la Iglesia Católica. La actividad tendrá lugar del 10 al 12 de febrero, de las 9:30 a 14:00 horas  en el Centro Deportivo Cumbres, donde se espera la participación de 150 sacerdotes. 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por el coordinador de la Pastoral Litúrgica, el padre Gaspar Arceo Castillo, rector de la Santa Iglesia Catedral; Juan Pablo Moo Garrido, titular de la dimensión Diocesana de  Pastoral para la catequesis y el sacerdote Pedro Mena Díaz, encargado de la Dimensión de Preservación del Acervo de Arte Sacro. 

De acuerdo con la convocatoria, los presbíteros de la Arquidiócesis de Yucatán como parte de la misión continental, están llamados a participar activamente en el curso de actualización teológica, en los que confrontan su pérdida de sentido comunitario, expresada en prácticas individualistas, con las normas litúrgicas se capacitan para animar, acompañar y conducir articuladamente al pueblo, en el itinerario de multitudes, en orden a reconocerse y organizarse como pueblo de Dios.

Por otro lado, 

Lo más leído

skeleton





skeleton