Celebran encuentro académico y deportivo de enfermeros de la Uady

Se realizarán diferentes actividades culturales, científicas y recreativas, en las que participan estudiantes, profesores y personal administrativo.

|
La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Feuady) organizó su vigésima cuarta 'Semana Científica y Cultural'. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Feuady) organizó su vigésima cuarta “Semana Científica y Cultural”; desde ayer y hasta mañana se realizarán diferentes actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas, en las que participan estudiantes, profesores y personal administrativo y manual.

Silvia Carola Salas Ortegón, directora de este plantel, explicó que durante tres días se abrirá un espacio para la reflexión, actualización, intercambio de conocimientos, ideas, experiencias, de esparcimiento y convivencia de la comunidad de la Facultad.

Subrayó que el tema central del evento es la atención integral en la formación universitaria; en ese sentido, dijo, se abordarán temas como la formación integral en la Uady, vista como un proceso continuo hacia el desarrollo de las potencialidades del estudiante y su crecimiento personal.

Detalló que se reflexionarán acerca de las cinco dimensiones que integran a los jóvenes como seres humanos, como es el físico, el emocional, la cognitiva, la social y la valoral-actitudinal.

Indicó que durante la jornada se realizarán actividades de promoción, prevención y cuidado de la salud, como la medición de peso y tensión arterial, pruebas de VIH, aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, así como pláticas para la donación de sangre y sobre el Programa “Conductor Designado”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton