20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Celebran encuentro académico y deportivo de enfermeros de la Uady

Se realizarán diferentes actividades culturales, científicas y recreativas, en las que participan estudiantes, profesores y personal administrativo.

La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Feuady) organizó su vigésima cuarta 'Semana Científica y Cultural'. (Archivo/SIPSE)
La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Feuady) organizó su vigésima cuarta 'Semana Científica y Cultural'. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran encuentro académico y deportivo de enfermeros de la UadyCompartir en Twiiter Celebran encuentro académico y deportivo de enfermeros de la Uady

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Feuady) organizó su vigésima cuarta “Semana Científica y Cultural”; desde ayer y hasta mañana se realizarán diferentes actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas, en las que participan estudiantes, profesores y personal administrativo y manual.

Silvia Carola Salas Ortegón, directora de este plantel, explicó que durante tres días se abrirá un espacio para la reflexión, actualización, intercambio de conocimientos, ideas, experiencias, de esparcimiento y convivencia de la comunidad de la Facultad.

Subrayó que el tema central del evento es la atención integral en la formación universitaria; en ese sentido, dijo, se abordarán temas como la formación integral en la Uady, vista como un proceso continuo hacia el desarrollo de las potencialidades del estudiante y su crecimiento personal.

Detalló que se reflexionarán acerca de las cinco dimensiones que integran a los jóvenes como seres humanos, como es el físico, el emocional, la cognitiva, la social y la valoral-actitudinal.

Indicó que durante la jornada se realizarán actividades de promoción, prevención y cuidado de la salud, como la medición de peso y tensión arterial, pruebas de VIH, aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, así como pláticas para la donación de sangre y sobre el Programa “Conductor Designado”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios