El mejor regalo para el Día del Amor es la fidelidad y el perdón

El objetivo es que los matrimonios, en este Año de la Misericordia, superen sus problemas cotidianos.

|
La Iglesia busca que los esposos superen el egoísmo y valoren la riqueza personal del cónyuge y de los demás miembros de la familia, para vivir en la generosidad y colaboración en la familia y comunidad (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de valorar la riqueza de la amistad y el amor de la familia, las parroquias de la Arquidiócesis de Yucatán han organizado para el 14 de este mes, una jornada de reflexión y oración como parte del Día de los Esposos.

Al respecto, la dimensión diocesana de Comunicación señaló que esta celebración gira en torno al amor y la amistad, como una oportunidad de reflexión acerca de la importancia de las diferencias de los miembros de la familia y el valor de cada una de ellas. 

“Las diferencias son signos de variedad y riqueza de las personas. Descubrimos cómo la aceptación y el amor son los vínculos que unen las diferencias”, señaló el vocero de la Arquidiócesis, Pbro. Jorge Martínez Ruz.

Dijo que esta celebración se realizará en los hogares y se trata de una reunión en un ambiente de alegría, donde los fieles preparan algún detalle festivo, como comer o merendar juntos.

“El objetivo es que los esposos, en este Año de la Misericordia, ayuden a superar el egoísmo y valorar la riqueza personal del cónyuge y de los demás miembros de la familia, para vivir en la generosidad, apertura y colaboración en la familia y comunidad”, indicó.

Explicó que el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, “se nos anima a expresar el amor a través de un regalo, que, desde luego, mientras más costoso sea, mejor, “sin embargo, la experiencia nos enseña que el verdadero amor no se demuestra solamente en las cosas si no en el trato, en el servicio, en la fidelidad, en el perdón y en la búsqueda del bien de la persona amada”.

Lo más leído

skeleton





skeleton