Restauranteros se alistan un feliz fin de año

Cada vez aumenta el número de personas que optan por pasar la última fiesta decembrina en establecimientos comerciales.

|
El desplazamiento de las cenas tradicionales en los hogares ha beneficiado al sector restaurantero. Imagen de un mesero mientras atiende a dos hombres, en el Centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cada año aumenta el número de yucatecos que opta por celebrar la llegada del año nuevo en establecimientos comerciales que ofrecen atractivos paquetes, esta vez el festejo en día sábado traerá mayores beneficios para los restaurantes de las grandes cadenas hoteleras. 

El desplazamiento de las cenas tradicionales en los hogares ha beneficiado al sector restaurantero; sin embargo, este fin de año no será el caso, ya que el 60 por ciento de restaurantes no brindará servicio, debido a la coincidencia de la celebración con el mejor día de venta de los restaurantes, que el es sábado, señaló Carlos Campos Achach, presidente de la Cámara de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac).

Añadió que tienen la esperanza que para el día siguiente, que es domingo, se recuperen y puedan nivelarse los comercios.
Señaló que quienes sí tendrán una gran afluencia de clientes son los restaurantes de las cadenas hoteleras, los cuales laboran los 365 días de año y para estas fecha ofrecen atractivos paquetes que incluyen la cena, bebida, show y la celebración de año nuevo. 

El líder empresarial también informó que durante 2016 el sector registró un aumento del 10 por ciento en sus ventas en comparación con el año anterior, siendo el período más alto a principios de año y con la bajada más pronunciada en el último trimestre.

Indicó que 2015 fue estable y no hubo cierres por la situación económica, la cantidad de establecientes que cerró sus puertas fue similar en número al de los nuevos comercios, registrándose el mayor crecimiento en el norte de la ciudad cerca de los desarrollos inmobiliarios como el área de City Center y Altabrisa y de la carretera a Motul.

En cuanto a las perspectivas para 2016, Campos Achach describió un panorama complicado a consecuencia del alza de gasolina ya que afectará el precio de los insumos, los cuales en un 80 por ciento están ligados al dólar, y el 100 por ciento con el incremento de precio del hidrocarburo, por lo cual habrá un gran impacto para el sector restaurantero.

Las medidas que se tomarán será el aficionarse, mejorar los sistemas internos; no se contempla cerrar fuentes de trabajo, pero tampoco la creación de nuevas plazas de empleo, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton