18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Reconocen labor de voluntarios, en la prevención de las drogas

Su participación es uno de los pilares del Patronato por Yucatán sin Adicciones.

Jóvenes fueron galardonados por su trabajo en el Patronato por Yucatán sin Adicciones de Centros de Integración Juvenil. (Milenio Novedades)
Jóvenes fueron galardonados por su trabajo en el Patronato por Yucatán sin Adicciones de Centros de Integración Juvenil. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reconocen labor de voluntarios, en la prevención de las drogasCompartir en Twiiter Reconocen labor de voluntarios, en la prevención de las drogas

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La participación voluntaria que consiste en contribuir al bien común con espíritu ciudadano es uno de los pilares del Patronato por Yucatán sin Adicciones de Centros de Integración Juvenil (CIJ), que preside Laura Castro Gamboa.

Por tal motivo, el organismo reconoció ayer a los “Voluntarios del año”, por su participación en la prevención y atención integral del consumo de drogas en Yucatán.

Víctor Román Roa Muñoz, director de CIJ en Yucatán, comentó que la institución cuenta con 75 voluntarios que realizan servicio social, practicas académicas, acciones de promoción por medio de las redes sociales, apoyo a las labores del patronato y como promotores de salud infantiles, especialistas, laborales y comunitarios.

Informó que las acciones realizadas por los voluntarios del Centro de Integración Juvenil, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, durante el primer semestre de 2016 representan el 35 por ciento del total.

En cuanto a los voluntarios del CIJ Yucatán, ubicado en el Anillo Periférico Sur de Mérida  sus acciones significaron un 24 por ciento. Del total de personas atendidas por la institución, el 80 por ciento recibe apoyo por parte de voluntarios. 

Recibió la medalla como “Voluntaria del año 2016”, Sarahí López Castillo, estudiante de Psicología Clínica, y quien ha colaborado con CIJ como promotora juvenil y facilitadora en los foros sobre marihuana, prevención del alcoholismo y tabaquismo; en los talleres de habilidades para la vida, así como en el centro de día con pacientes de CIJ. 

El reconocimiento de “Voluntario del año 2016” recayó en Guillermo López Castillo, también estudiante de Psicología Clínica, quien ha colaborado en los foros sobre marihuana, apoyo en las carreras de salud, en el Día Mundial Sin Tabaco, en los módulos de información sobre los servicios que ofrece la institución.

Interesados
  • Las personas que deseen ser voluntarios deben acudir a las oficinas, en la calle 55 entre 64 y 66 del centro, donde dependiendo de sus intereses, tiempo y habilidades se les proporciona capacitación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios