Se reúnen cerrajeros del Mundo Maya en Yucatán

Profesionales del ramo de diversos estados del país asistieron a su evento en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

|
El titular de la STPS inauguró el evento ayer, en la Universidad Tecnológica Metropolitana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.-  Extendiendo un reconocimiento a la importancia de la profesionalización, la capacitación y el servicio a la sociedad, el secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Enrique Castillo Ruz, puso en marcha la XIII Reunión de Cerrajeros Profesionales del Mundo Maya.

El  evento es convocado  por la Asociación de Cerrajeros Profesionales de Yucatán (ACPY) en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), donde se dieron cita participantes de diferentes estados de la República, como Coahuila, Baja California, Tlaxcala, Nuevo León, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Ante el presidente de la Asociación de Cerrajeros Profesionales de la República Mexicana (Acprm), Antonio Alonzo Huerta, y en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario indicó que la formación y calificación profesional son determinantes para la estabilidad en el empleo y la paz laboral.

“Hago un reconocimiento y felicito a los agremiados por trabajar en unidad, ya que es un valor fundamental que forja la trascendencia de los esfuerzos colectivos. Además, la labor que desempeñan es muy noble”, expresó.

Asimismo, Castillo Ruz hizo patente el compromiso del mandatario con este sector, ya que según dijo, constituye el motor que impulsa una sociedad productiva, en la que la perseverancia e identidad es invaluable para el crecimiento de cualquier organización.

Por su parte, Alonzo Huerta agradeció a la administración estatal por todas las facilidades y apoyos otorgados a los cerrajeros de Yucatán, y pidió a los participantes que aprovecharan los cursos para actualizar sus conocimientos.

A su vez, el titular de la ACPY, Jorge Ariel Coello González, dio la bienvenida a todos los asistentes y señaló que la instancia que dirige sigue trabajando en la elaboración del registro de cerrajeros en el Estado, el cual  pretende agrupar a la mayor cantidad de agremiados para emprender labores en común.

Lo más leído

skeleton





skeleton