21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Durante el 2015, más de 3,000 casos de dengue y chikungunya

La SSY aseguró que no han bajado la guardia en la implementación de las medidas de prevención.

Las fumigaciones contra el mosco se han mantenido. (Milenio Novedades)
Las fumigaciones contra el mosco se han mantenido. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Durante el 2015, más de 3,000 casos de dengue y chikungunyaCompartir en Twiiter Durante el 2015, más de 3,000 casos de dengue y chikungunya

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán cerró el año epidemiológico con mil 627 casos de chikungunya y mil 502 de dengue, esta cifra se mantuvo sin cambio durante la última semana. En cuanto al chikungunya, se presentaron 20 casos nuevos en la semana 52 con la que cierra el año epidemiológico.

De los casos de chikungunya registrados, mil 183 corresponden a mujeres y 444 a hombres. El dengue también afecta en su mayoría a la población femenina con 903 por 599 de la población masculina.

En casos de fiebre por dengue 713 corresponden a mujeres y 416 a hombres. En su modalidad de fiebre hemorrágica 190 se presentaron en personas del sexo femenino y 183 correspondieron al sexo masculino.

Yucatán concluyó el año libre del virus del zika.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) no ha bajado la guardia en la implementación de las medidas de prevención entre ellas la fumigación para eliminar los criaderos del mosco transmisor de estos padecimientos, el Aedes Aegypti.

Esta semana las labores del operativo permanente de fumigación se llevaron a cabo en colonias del oriente de la ciudad: Los Reyes, Chuminópolis, Industrial, Avila Camacho, Máximo Ancona, Melchor Ocampo, Nueva Pacabtún, Salvador Alvarado Oriente, Esperanza, fraccionamiento del Parque, Fidel Velázquez, Amalia Solórzano, entre otras.

Asimismo, se continúa recomendando a la población lavar frecuentemente con jabón y cepillo los bebederos, tinacos, floreros y cualquier recipiente que acumule agua. También deberán voltearse cubetas y tambos para que no acumulen el líquido, propiciando la proliferación del mosco vector. 

La SSY recuerda la importancia de estas acciones ya que es en el agua donde las hembras de Aedes depositan sus huevos los cuales se transforman en larvas y en cinco días en mosquitos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios