25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Reconocen calidad de carrera de Unimayab

La Licenciatura en Psicopedagogía es la única, en todo el país, con la acreditación del Ceepe.

La Universidad del Mayab recibió un reconocimiento del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación. (Milenio Novedades)
La Universidad del Mayab recibió un reconocimiento del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reconocen calidad de carrera de UnimayabCompartir en Twiiter Reconocen calidad de carrera de Unimayab

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Anáhuac Mayab develó de placa que acredita la calidad de su programa educativo.

El nombramiento coloca a esa casa de estudios como la única institución a nivel nacional en recibir este reconocimiento otorgado por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (Ceppe).

El reconocimiento n es un preámbulo para el Congreso “Autismo y Bienestar: un enfoque positivo”, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre. La Anáhuac Mayab es coorganizador.

La ceremonia se realizó a las afueras del Auditorio Gómory, de la Universidad, y asistió Benito Guillén Niemeyer, presidente del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación AC., quien indicó que hoy en día hay más de  mil 500 programas que imparten servicios educativos en el área de pedagogía, psicopedagogía, ciencias de la educación, entre otras carreras afines, pero sólo 46 están acreditados.

"Esto quiere decir que sólo una parte muy pequeña tiene las condiciones necesarias para que un organismo externo los avale e invitó a continuo desarrollo".

La acreditadora evalúa:

  • Programas de estudios
  • Planta docente
  • Tecnología
  • Alumnos
  • Instalaciones
  • Planeación y administración

Por su parte, Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad, indicó que para la universidad queda claro que se debe tender siempre a la excelencia, a hacer las cosas mejor, a poder ser capaces de demostrar esa calidad. Y que aquí es donde viene el reto, porque se debe trabajar mucho en la formación de la persona.
.

El dato
  • La carrera de Psicopedagogía fue inaugurada en 2007
  • Pertenece a la Escuela de Psicología 
  • Cuenta con Maestría en Terapia Familiar

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios