Aumentan los empleados con certificación en idiomas y herramientas

Este documento permite que la persona cuente con la posibilidad y el acceso a oportunidades laborales y mejores ingresos.

|
Cada vez más personas buscan validaciones en el estudio de un idioma diferente al español, sobre todo de inglés y chino. Da más posibilidades de encontrar mejores trabajos. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las certificaciones personales, como del inglés y el uso de herramientas, son requisitos que van en aumento en el mundo empresarial y laboral, y en Yucatán los empleadores los toman muy en cuenta, afirmaron por separado la STPS y la Canacome.

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, destacó que las certificaciones tienen un alcance ilimitado; por ejemplo, en los centros de trabajo donde se demuestra que se cumple con una adecuada iluminación en las áreas y hay seguridad en las instalaciones.

Pero además, añadió, en el ámbito personal también las validaciones son de suma importancia para la obtención de empleos de calidad y mejor pagados, sobre todo si avalan el dominio del idioma inglés o el uso de herramientas.

“Un profesionista que maneja algunos programas o paquetes de cómputo o idioma extranjero requiere la validación de sus competencias personales, lo que se logra mediante una certificación que confirma que posee un conjunto de conocimientos, experiencias y habilidades para el desarrollo eficaz de una tarea”, destacó.

El funcionario manifestó que las certificaciones permiten que la persona cuente con la posibilidad y el acceso a oportunidades laborales y mejores ingresos, y a sus empleadores, mayor confianza en sus procesos de contratación.

Indicó que como sucede con las empresas, en Yucatán cada vez más personas buscan validaciones en el estudio de un idioma diferente al español, sobre todo de inglés y chino.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, señaló que los buscadores de empleo con certificación en una segunda lengua a su idioma materno tiene ventajas para lograr una buena plaza. 

“El certificar que se cuenta con una segunda lengua como el inglés, que es el idioma más utilizado como primera o segunda lengua en el mundo de los negocios, y en ese sentido se convierte en un requisito fundamental para acceder a una gran parte de las ofertas de empleo del sector empresarial”, afirmó.

Añadió que de igual forma pasa con las certificaciones en el manejo de alguna tecnología en particular, o una habilidad específica para la gestión de proyectos o la operación de procesos de manufactura y el uso de herramientas en general. 

A la alza
  • Las certificaciones en el ámbito personal también van en aumento en Yucatán.
  • Un reconocimiento, por ejemplo del dominio del idioma inglés, permite a los profesionistas encontrar mejores empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton