21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Incluyen más escuelas de Yucatán al Sistema de Bachilleres

El 62 por ciento de la plantilla de alumnos del Cobay ya se encuentran en el programa.

Hasta el momento hay 37 planteles Cobay certificados y se incluirán cinco más con lo que llegaremos a 42 planteles. (Milenio Novedades)
Hasta el momento hay 37 planteles Cobay certificados y se incluirán cinco más con lo que llegaremos a 42 planteles. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Incluyen más escuelas de Yucatán al Sistema de BachilleresCompartir en Twiiter Incluyen más escuelas de Yucatán al Sistema de Bachilleres

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La certificación de planteles educativos y alumnado de nivel medio superior en Yucatán se incrementa.

Ayer, el titular del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay), Porfirio Trejo Sozaya, dijo que actualmente el 62 por ciento de la plantilla estudiantil ya está incluida en el Sistema Nacional de Bachillerato, porcentaje que supera la meta nacional que establece que en 2018 el 50 por ciento de los alumnos de este nivel educativo en todo el país deberán estar incorporados a este programa.

Precisó que están en los trámites para incorporar cinco nuevos planteles Cobay al Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que a más tardar en diciembre se incrementará a 69 por ciento los estudiantes yucatecos de esta institución bajo ese esquema.

“Hasta este momento hay 37 planteles Cobay certificados y queremos incluir cinco más con lo que llegaremos a 42 planteles, esto significa que estamos por arriba de la meta de la Federación que establece que en 2018 se llegue al 50 por ciento de la matricula total de alumnos en el país debe estar cursando en el Sistema Nacional de Bachillerato”, expuso.

Dijo que por instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello se han aplicado esquemas para disminuir el índice de deserción, que actualmente bajó de un 17.5 por ciento a un 12.3 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios