Yucatán, clave para grupo Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken

La empresa genera 600 empleos directos y más 2 mil 500 indirectos en el estado.

|
El vicepresidente de Asuntos Corporativos del grupo Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, Marco Antonio Mascarúa Galindo (al micrófono), reconoció la dedicación de varias generaciones de yucatecos, quienes por más de 100 años se han esforzado para que esta marca sea número uno en el estado. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El estado de Yucatán se convirtió en una plataforma para el crecimiento de la industria cervecera en la región del sureste.

Actualmente una de las empresas líderes en ese sector productivo genera 600 empleos directos y más 2 mil 500 indirectos, además de beneficiar a más de 2 mil 200 familias a través de sus tiendas distribuidoras y una relación comercial con más de 900 empresas en su cadena de proveeduría.

El grupo Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken destacó que en una alianza con Yucatán se logró una sinergia ganadora que le ha permitido a la empresa alcanzar y mantener el liderazgo de la industria cervecera en la región del sureste y, con ello, contribuir al desarrollo económico y social del estado.

En rueda de prensa, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de esa empresa cervecera, Marco Antonio Mascarúa Galindo, reconoció la dedicación de varias generaciones de yucatecos quienes por más de 100 años se han esforzado para que esta marca sea número uno en el estado.

“Sin duda, México es un referente para el mundo Heineken, y Yucatán ha sido una pieza clave en la construcción de esta historia de éxito, pues es uno de los mercados con más dinamismo, donde el consumidor promedio es más maduro, sabe cuáles son las cervezas que le gustan, y sin duda una región con una cultura y gastronomía muy importantes, factores que nos permitirán seguir creciendo en el mediano plazo”, destacó.

Indicó que en la entidad el grupo empresarial trabaja desde hace un siglo, donde se ha reclutado talento local que ayuda al crecimiento de la marca y al desarrollo económico de la entidad.

“Somos una empresa internacional pero con un modelo de negocios local, en nuestra vocación está desarrollar productores locales, reclutar talento local y desarrollar el bienestar económico de nuestros colaboradores”, indicó.

Conglomerado

Mascarúa Galindo, precisó que actualmente unas 900 empresas integran la cadena de proveedurías en la entidad, en las que se incluye el sector inmobiliario, el servicio, el restaurantero y el del vestido.

Por su parte, el gerente de Mercadotecnia de la empresa, Carlos Tamez, destacó que Yucatán es el estado a nivel nacional y el lugar a nivel terráqueo en que mas cerveza Sol se consume.

“Hablar de las cervezas de CM/Heineken México es hablar de excelente sabor y experiencias inigualables para los consumidores. Confiamos en que nuestras credenciales en el estado, donde por décadas hemos sido los favoritos, nos ayudarán a seguir creciendo, y al mismo tiempo seguiremos apostando al consumidor yucateco al ofrecerle siempre momentos novedosos”, aseguró.

En su intervención, el director regional de la cervecera, Moisés Hernández, adelantó que la empresa le seguirá apostando a Yucatán para desarrollar y expandir el negocio a nivel regional.

Destacó que la pasión y el talento de los habitantes del estado son de primer nivel, lo que ayudará a la compañía a seguir siendo líder, “estamos muy contentos de refrendar hoy nuestra apuesta por el estado”, apuntó.

Más empleos

  • La planta cervecera de grupo Modelo que iniciará operaciones el próximo año prevé generar unos 400 empleos directos, además de la producción de otros 700 de manera indirecta.
  • A la fecha esa importante empresa cervecera invirtió en Yucatán unos 2 mil 500 millones de pesos para sus dos plantas  que producirán la cerveza Montejo desde la entidad.
  • En su oportunidad, la cervecera detalló que  invertirá 2 mil 800 mdp para una planta de latas de aluminio y líneas de llenado de cerveza en el municipio de Hunucmá.
  • Esta inversión es adicional a los 2 mil 200 mdp para la nueva planta de producción anunciada en enero del año 2015, mimas que producirá cerveza Montejo en Mérida.
  • La planta de fabricación de botes tendrá una capacidad de producción de 720 millones a 1,000 millones de latas anuales.
  • Ambas plantas iniciarán operaciones a mediados del próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton