23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán, hogar de 1 de cada 4 'chinos' mexicanos

En la capital yucateca radican unos mil chinos desde hace años, mientras que en el resto del país se calcula que habitan 3 mil.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi. En Yucatán hay hoy unos mil chinos. (SIPSE)
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi. En Yucatán hay hoy unos mil chinos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán, hogar de 1 de cada 4 'chinos' mexicanosCompartir en Twiiter Yucatán, hogar de 1 de cada 4 'chinos' mexicanos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Mérida es la ciudad donde radica el mayor número de ciudadanos chinos en toda la península de Yucatán.

Kit Bing Wong, presidenta de la Asociación China en la Península de Yucatán, sede Quintana Roo, señaló que tan solo en la capital yucateca radican unos mil chinos desde hace varios años, mientras que en el resto del país se calcula que habitan unos tres mil ciudadanos de este país.

“La mayoría de ellos se dedican a la importación de toda clase de artículos y otros laboran en el sector de alimentos”, explicó.

En el marco de la visita de una comitiva china encabezada por el embajador Qiu Xiaoqi, Kit Bing Wong destacó que la capital yucateca destaca por su seguridad y tranquilidad, algo que ha permitido que los chinos puedan establecerse e incluso, tener descendencia en esta ciudad, informa el Gobierno de Yucatán.

“Muchos tenemos segunda o hasta tercera generación que nacieron aquí en la península, especialmente en Mérida, por la seguridad y la tranquilidad, así como el núcleo familiar que son muy llamativos para los chinos”, afirmó.

Insistió en que la población yucateca ha recibido con los brazos abiertos a los ciudadanos chinos, algo que ha sido bien visto por estos.

Cabe recordar que la primera generación de chinos llegó a Yucatán hace unos 100 años, atraídos por el auge de las haciendas henequeneras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios