Choferes de Uber rechazan asesoría de diputados panistas

Los socios de la plataforma tecnológica rechazaron la asesoría de tres diputados panistas para ser mediadores ante el Gobierno del Estado.

|
La representación de 5 socios de Uber ingresaron al Palacio para sostener la reunión con el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra. Imagen de contexto de una manifestación de conductores de Uber en la puerta del Gobierno del Estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los choferes de la plataforma tecnológica Uber que tenían programada una junta con autoridades locales en Palacio de Gobierno, rechazaron anoche el apoyo que les ofrecieron tres diputados locales del Partido Acción Nacional.

A las 18:00 horas, los choferes de Uber se reunieron en la Plaza Grande, frente a Palacio de Gobierno, en espera de la reunión programada desde la semana pasada cuando esa vez su protesta se salió de control y estuvo a punto de derivar en el linchamiento de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública.

A diferencia de la semana pasada, cuando asistieron unos 200 choferes, anoche sólo llegaron unos 30 socios de “Uber”. No estacionaron sus vehículos alrededor de la Plaza Grande y sólo una comisión de cinco personas ingresó al Palacio.

A las 18:15 horas llegaron los diputados locales panistas Raúl Paz Alonzo, Beatriz Zavala Peniche y Elías Lixa Abimerhi a ofrecerles asesoría.

Socios de Uber rechazaron anoche el apoyo que les ofrecieron 3 diputados locales del Partido Acción Nacional

Los panistas ofrecieron su apoyo a los conductores como mediadores ante el Gobierno del Estado, pues los choferes, como hemos informado, se quejan de presuntas retenciones de sus automóviles.

Pero los choferes respondieron a los panistas que no quieren que se politicen sus gestiones y rechazaron la asesoría de los diputados blanquiazules.

“No queremos politizar este tema, preferimos hacerlo nosotros porque se trata de nuestro patrimonio”, respondió Eduardo Patrón, uno de los representantes de los choferes de Uber.

Tras el rechazo, los diputados solicitaron una audiencia con el secretario general de Gobierno. Fueron atendidos brevemente por el director de Gobernación de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Sobrino Castrejón.

Finalmente, los diputados panistas se fueron a tomar helados en el establecimiento Colón, a unos metros del Palacio de Gobierno.

Por Uber, cinco de sus socios ingresaron al Palacio para sostener la reunión con el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra, que habían acordado desde la semana pasada, cuando protestaron en el Centro Histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton