|
Un choque entre dos autobuses del transporte urbano, de la empresa Minis 2000, en Mérida, dejó saldo de varios heridos y daños materiales no sólo en los vehículos, sino también en algunos comercios. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El choque de dos autobuses del transporte urbano dejó saldo de seis heridos y daños materiales aún no calculados.

Uno de los autobuses quedó prácticamente con la 'nariz' en el interior de un comercio, en el Centro de Mérida.

Ambos conductores dijeron que tenían 'verde', es decir, paso preferencial del semáforo.

Según un boletín informativo de la Policía Municipal, el accidente ocurrió a las 07:50 horas de este sábado, en el cruce de las calles 57 y 58 del Centro Histórico, a una cuadra de donde se construye el Palacio de la Música, en lo que fuera el Congreso del Estado.

El autobús de la ruta "Francisco de Montejo", de la empresa Minis 2000, conducido por José U. C. transitaba de oriente a poniente sobre la 57 cuando al llegar al cruce con la 58 chocó contra el autobús de la ruta "Chablekal", de la misma empresa, que venía en dirección norte-sur, conducido por Jorge A. L.

Por el impacto, ambos vehículos se fueron contra predios del cruce, pero uno de ellos destrozó la puerta -de vidrio y alumino- de un comercio ubicado en la mera esquina.

Paramédicos atendieron a Yamile X, Concepción C. y Rafael H, quienes viajaban en el camión de la ruta Chablekal, Y A Claudia A. G. y Jaime C. C., pasajeros de la ruta "Francisco de Montejo", autobús  en el que también viajaba la única persona que requirió atención médica en un hospital: Leysi C.U.

En su indagación sobre la forma en que ocurrió el accidente, los agentes se toparon con que ambos tenían luz verde del semáforo, por lo que el responsable del hecho será determinado con base en el peritaje.

Cabe indicar que ambos conductores alegaron tener la preferencia del semáforo al momento del impacto, por lo que fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton