'Lady Escalera' solicita amparo contra fianza

Los abogados de la joven alegan que la cantidad pedida por el juez es excesiva para las posibilidades económicas de su cliente.

|
La defensa de la joven Yumaira Guadalupe Burgos Lara asegura que su cliente no tiene las posibilidades para pagar la fianza de 50 mil pesos. Imagen de la joven al salir de una de las audiencias a que ha asistido. (Luis Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A unos días de que venza el plazo para que Yumaira Guadalupe Burgos Lara conocida como 'Lady escalera', deposite la fianza de 50 mil pesos, o de lo contrario sería recluida en el Centro de Reinserción Femenil del Estado, la defensa solicitó un amparo en el que alega que la cantidad es excesiva para las posibilidades económicas de su cliente.

Ahora el futuro está en las manos de las autoridades federales para determinar si se concede el amparo a esta joven o se desecha la petición por improcedente.

Los hechos del incidente ocurrieron el martes 24 de noviembre pasado, cuando la joven, de 18 años de edad, hablando por celular, perdió el control del automóvil que conducía, provocando que se subiera a la acera y chocara contra la escalera eléctrica exterior de Plaza Altabrisa, percance en el que dejó dos personas lesionadas.

Las denuncias de este caso fueron interpuestas por Eduardo Alejandro López Novelo, apoderado de Altabrisa que denuncia daños por dos millones de pesos; por Iván Centeno Moo, empleado de Sanborns y lesionado durante el accidente; y por Karina Isabel Rodríguez Aguiar, suegra de la acusada y dueña del vehículo que conducia la joven.

Yumaria Guadalupe fue vinculada por los delitos de daño en propiedad ajena (2) y lesiones, todos cometidos por culpa, ilícitos que por no ser considerados como graves enfrentará el proceso en la calle.

En esa audiencia, realizada el 26 de noviembre, la juez primero de control de Mérida, Elsy del Carmen Villanueva Segura, mantuvo las medidas cautelares de 50 mil pesos para garantizar su libertad provisional, le prohibió salir del estado y firmar el libro de registros del Ministerio Público.

La juez también concedió un plazo de 15 días para que la joven pueda depositar ante este tribunal la garantía económica, que puede ser por medio de una afianzadora.

El tribunal otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de tres meses para el cierre de la investigación de este caso.

Sin embargo, el 17 de diciembre pasado, la joven acudió ante este tribunal a solicitar una prórroga para poder reunir el dinero de la fianza, a lo que la juez Villanueva Segura accedió y el plazo venció ayer.

Sin embargo, la defensa de la joven interpuso un amparo en contra del monto de la fianza, argumentando que esta fuera de sus posibilidades económicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton