|
El Centro de Investigación Científica de Yucatán firmó un convenio con Canacintra para que el área de Metrología del organismo académico pueda verificar las bombas despachadoras de gasolina en las estaciones de servicio que así lo deseen. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) realizará trabajos de calibración en las gasolineras de la ciudad, a fin de que éstas cumplan con la entrega de litros de a litro.

Actualmente sólo 20 estaciones de las más de 140 que operan en la capital son respaldadas por el centro de metrología de este organismo.

En el marco de la firma de convenio entre los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el CICY la coordinadora del área de Metrología de esta institución, Karla Beatriz Pérez Rivas, comentó que las calibraciones a las bombas despachadoras permiten detectar errores en esos instrumentos y que se entreguen los litros los más completos que marca la Norma Oficial Mexicana (NOM).

“Actualmente damos el servicio a unas 20 estaciones de gasolina en la entidad, nuestra propuesta es que más empresas se sumen a estas revisiones, sobre todo para que se garantice que sus instrumentos estén midiendo bien, y que el consumidor sepa que si hay errores, son los que establece la norma”, aseveró.

La investigadora del CICY destacó que ese organismo tiene la capacidad para atender a las gasolineras de la ciudad que así lo requieran, para darle certeza a sus instrumentos de medición.

Pérez Rivas destacó que el CICY busca ayudar a fortalecer los sistemas de mediciones de las industrias, brindar beneficios a las empresas al asesorarlos y apoyarlos para que puedan detectar las áreas que necesitan fortalecer controles de calidad, de seguridad industrial, de protección a la salud y medio ambiente, estimular la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton