25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Científicos difunden fotos de tumba de los dinosaurios

El personal a bordo de la plataforma Myrcle trabaja las 24 horas del día, divididos cada uno en dos turnos de 12 horas.

Los científicos de la plataforma Myrcle trabajan contra reloj y día con día reportan sus actividades a través de redes sociales y el blog de Ecord. (Milenio Novedades)
Los científicos de la plataforma Myrcle trabajan contra reloj y día con día reportan sus actividades a través de redes sociales y el blog de Ecord. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Científicos difunden fotos de <i>tumba de los dinosaurios</i>Compartir en Twiiter Científicos difunden fotos de <i>tumba de los dinosaurios</i>

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
CHICXULUB, Yucatán.- Científicos de la Misión 364 que exploran las “entrañas” del cráter de Chicxulub comparte su experiencia con textos y fotografías propias a través de redes sociales y el blog de los integrantes del Consorcio Europeo de Perforación para la Investigación Oceánica. 

Ahí publican fotos de la fauna marina y hasta la lista de alimentos favoritos de los científicos. Para quienes deseen seguir el desarrollo de las jornadas de este trabajo de investigación, pueden consultar el sitio esoexpedition364chicxulubimpactcrater.wordpress.com y sus cuentas en Twitter y Facebook de Ecord. Los textos se difunden en inglés.

“Como estamos relativamente cerca de la tierra hay que reponer existencias regularmente y los cocineros son grandes, así que afortunadamente todos estamos bien alimentados”, expresan en el post dedicado a la comida y en la cual se destaca la lista de alimentos preferidos, integradas por el paleontólogo  Chris Lowery.

“Estamos a 30 kilómetros de la península de Yucatán, rodeado de mar y el cielo azul. Para aquellos de nosotros que provenimos de el Reino Unido, el calor representa algo como un contraste con el tiempo primavera y el factor 50 está disponible. Durante la noche, las luces parpadeantes en la costa son visibles y de vez en cuando nos ven pequeñas embarcaciones o distantes buques portacontenedores más grandes”, publica Sophie Green, la directora de la expedición.

Los científicos a bordo trabajan 24 horas, en turnos de 12  de labores por 12 de descanso, con reglas de convivencia claras para que este espacio confinado, científicos y personal técnico de perforación, puedan desempeñar su labor en un ambiente cordial. Durante la jornada toman fotografías de los animales que se acercan a la zona, incluso captan imágenes de peces con sus cámaras submarinas y comparten las fotos de los espacios comunes, la terraza y las áreas de perforación.

La plataforma de perforación Myrtle mide dos mil metros cuadrados y cuente en su cubierta con espacios para laboratorios, dormitorios, baños, lavandería, comedor y zona de perforación.

Los cuatro laboratorios disponibles tienen diferentes funciones, uno está enfocado en la documentación digital del material que se extrae; en otro, se realizan análisis petrofísicos; en el siguiente, análisis microbiológicos principalmente de ADN, y el otroestá dedicado al análisis geoquímico. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios