Cientos de jóvenes vivirán la Semana Santa en comisarías

El Arzobispo encabezó la misa donde participaron los laicos que realizarán su apostolado en diversas comunidades de Yucatán.

|
Mons. Rodríguez Vega encabezó la ceremonia eucarística en el Colegio Teresiano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Entusiastas y deseosos de pregonar la palabra de Dios, cientos de jóvenes participaron en la misa con motivo del “Envío misionero diocesano”, celebrada por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, quien destacó este tipo de apostolado, que se realiza en los días más importantes del año religioso, como lo es la Semana Santa.

“Sé que la mayoría de ustedes son laicos comprometidos, que ya hacen apostolado los fines de semana y en ocasiones entre semana. Ahora van a tener esa experiencia extraordinaria de participar como misioneros para celebrar con sus hermanos y compartir las actividades de la Semana Mayor, de disfrutar la Pascua del Señor”, expresó el Arzobispo al dirigirse a los jóvenes en su homilía.

En ese sentido, Monseñor Rodríguez Vega  abundó que es un compartimiento recíproco, pues por un lado “ustedes van a  llevar de la experiencia que han adquirido en sus comunidades religiosas, en sus parroquias, pero todos estamos conscientes que también van aprender la riqueza de la fe de aquellas comunidades”.

“Ustedes tengan la oportunidad de celebrar en los días más santos del año religioso”, indicó.

Acompañados de familiares y amigos, los jóvenes misioneros, provenientes de distintos grupos apostólicos de iglesias de toda la arquidiócesis, participaron en esta ceremonia eucarística, celebrada en las canchas del Colegio Teresiano, que lucieron repletas.

Al final de la celebración, no dejaron reprimir su entusiasmo y echaron porras, cánticos y alabanzas a la labor que van a realizar durante toda una semana en distintas comisarías y comunidades del Estado.

Algunos saldrán desde el próximo viernes 18 y otros, la gran mayoría, al día siguiente,  para retornar a sus lugares de origen el Domingo de Pascua.

Melisa Mijangos, quien será su sexta vez como misionera, recuerda que fue invitada por la Congregación de las Hija del Espíritu Santo cuando estudiaba primero de preparatoria y una vez que vivió la experiencia quedó impactada.

“En estas experiencias me ha tocado trabajar con personas maravillosas. La gente tan amable, agradecida. Ir a enseñar es compartir, pues ellos también tienen mucho que enseñar. Una misión nunca va a ser igual, vas de una manera y regresas con otros pensamientos, maneras de ver las cosas”, agregó Melisa, quien acudirá a tres  comisarías de Tinum.

Otro joven, deseoso de que llegue el día para irse de misiones era Martín Can Sabido, quien tendrá su segunda experiencia como misionero.

Lo más leído

skeleton





skeleton