Cientos de hombres y niños participan en la Marcha de la Fe

Encabezados por el Pbro. Francisco Mukul Domínguez, unos 900 varones de Progreso participan en este acto de Viernes Santo.

|
La Marcha de la Fe de varones se realiza cada Viernes Santo en Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Esta noche, como parte de los oficios de Viernes Santo, se llevó a cabo la Marcha de la Fe, donde decenas de hombres recorrieron en silencio las calles de este puerto, encabezados por el párroco de Progreso, el Pbro. Francisco Mukul Domínguez.

Cerca de 600 varones participaron en esta marcha, la cual inició a las 7 de la noche partiendo de la Capilla de Guadalupe y recorriendo toda la avenida principal de la calle 31, para dirigirse en silencio hasta el campo deportivo Hidalgo, donde se sumaron concentraron cientos de personas para escuchar el mensaje del padre Mukul Domínguez.

Simultáneamente otro grupo de 300 hombres que salieron desde la capilla de San José, también recorrieron la calle 31 para integrarse a esta marcha.

Por su parte, las mujeres participaron en el Rosario de Pésame a la Virgen que inició a la misma hora y que se llevó a cabo en el Templo Parroquial, donde se reunieron decenas de personas.

En la marcha no solo se contó con la presencia de adultos, sino que llamó la atención la presencia de niños de varias edades que acompañaron a sus padres y abuelos, incluso algunos papás llevaron a sus hijos en carriolas en este duelo por la muerte de Jesucristo.

Luego del recorrido, que tardó unos 45 minutos, el párroco de Progreso, Pbro. Francisco Mukul Domínguez, dirigió un mensaje de reflexión a todos los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton