Visitan playas yucatecas más de 800 mil personas

Estiman más de un millón de paseantes en la temporada vacacional. Registran un 70 % de incremento en ventas.

|
Las ventas repuntaron ante la llegada de miles de paseantes en la temporada vacacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una cifra arriba del millón de visitantes a las playas de Yucatán, el comercio organizado espera cerrar la temporada vacacional de verano 2015; este último fin de semana prevén unos 100 mil paseantes al litoral local que dejarían ventas superiores al 50 por ciento a lo habitual.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, precisó que los visitantes a la costa yucateca podrían rebasar el millón de paseantes, por el momento van más de 800 mil, lo que se traduce en un buen resultado para el sector.

Adelantó que si no hay lluvias se podría recibir durante este último fin de semana vacacional unos 150 mil visitantes para cerrar la temporada de verano 2015.

El primer fin de semana de vacaciones, 11 y 12 de julio, la Canaco reportó 40 mil visitantes a los principales destinos de playa de la entidad como Progreso, Telchac, Chelem y Chicxulub.

El dirigente destacó que el mejor fin de semana fue el 8 y 9 de agosto, cuando posiblemente se registraron más de 200 mil visitas.

“El segundo fin de semana de agosto ha sido el más concurrido del período vacacional de verano para las playas yucatecas, al recibir más de 200 mil paseantes, en su mayoría locales, quienes dejaron muy buena derrama económica en los negocios del ramo turístico y servicios, de los que algunos de ellos elevaron sus ventas hasta en un 100 por ciento”, destacó.

Resaltó que en promedio, en lo que va de las vacaciones de verano, los comercios organizados y los negocios turísticos registran un 70 por ciento de incremento en ventas.

“Los comerciantes organizados, los negocios relacionados con el turismo y los de servicios registran un repunte en sus ventas de hasta más del 70 por ciento, por lo que representa ingresos iguales o un poco más de lo que recibirán en los 10 meses fuera de vacaciones”, detalló. 

López Campos precisó que la ampliación a dos meses de las vacaciones trajo buenos resultados para los prestadores de servicio de la costa yucateca. 

Reporte de bañistas
  • En tres fines de semana de julio pasado se registraron 120 mil paseantes en la costa yucateca.
  • Mientras que en agosto, en los cuatro fines de semana, se superaron los 700 mil paseantes  en la costa local.
  • Las autoridades estiman que este último fin de semana se supere la cifra de los 100 mil paseantes en el litoral yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton