Cierran 154 'salones' de escuela por falta de alumnos

Los estudiantes serán reubicados en otras escuelas para formar 83 grupos nuevos.

|
Escuelas cuyos grupos se fueron quedando sin alumnos o con pocos 'enviarán' a los estudiantes a otras escuelas para conformar grupos de 28 educandos en promedio, informó la Segey. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El crecimiento urbano y la movilidad poblacional en la zona metropolitana de Mérida generó ajustes de grupos en la educación básica de cara al ciclo escolar 2016-2017 al cerrar 154 grupos de preescolar, primaria y secundaria pero la apertura de otros 83.

El secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán explicó que los 154 grupos que cerrarán representan una matrícula de mil 475 alumnos, y que cada grupo tenía en promedio 9.6 alumnos que serán reacomodados en la misma escuela.

Respecto de los 83 grupos que se abrirán, dijo que representan dos mil 366 alumnos y que en promedio cada grupo tendrá 28.5 alumnos.

Te sugerimos: niños del Sureste, con nivel educativo de África

"La población se está pasando de un lugar a otro no sólo en Mérida sino en  la zona metropolitana completa y sus ocho municipios por lo que se están haciendo ajustes", dijo el titular de educación estatal.

El funcionario declaró que de cara al ciclo escolar 2016-2017 en la entidad se construirán 13 escuelas nuevas con una inversión de 46 millones de pesos y 56 aulas didácticas con una inversión de 28 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton