Zoológicos reciben a 15,000 'últimos' vacacionistas

Reportan empleados del Animaya y El Centenario lleno, en la última jornada de asueto de Semana Santa

|
El parque zoológico del Centenario lució lleno en el último día de vacaciones de Semana Santa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Centenares de familias visitaron ayer los principales zoológicos de la ciudad: Animaya y El Centenario, que registraron una afluencia de más de 15 mil personas, que disfrutaron de las atracciones de cada sitio, en especial de las áreas refrescantes.

Desde la apertura de estos centros recreativos se dieron cita niños y adultos aprovechando la última jornada de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con los encargados, la afluencia fue menor que el fin de semana anterior, el cual fue de asueto oficial para centros de trabajo, instituciones públicas y privadas, además de la comunidad educativa.

En el Parque Zoológico El Centenario, al mediodía habían registrado cuatro mil 500 personas, según datos proporcionados por el jefe del Departamento, William Cabrera Borges. Al cierre del lugar la cifra llegó a seis mil 785. La cifra récord se documentó el sábado y domingo pasados con una afluencia de 15 mil personas.

Para la atención de los asistentes se dispusieron de 120 empleados para las diferentes áreas, con el fin de guardar el orden, la limpieza y seguridad.

Según Cabrera Borges, el fin de semana cerró con más de ocho mil 600 visitantes, sólo contando los boletos vendidos del tren.

Por su parte, Animaya, a la misma hora, había registrado tres mil visitantes y en el corte creció a cuatro mil 95.

De acuerdo con el coordinador y encargado, Saúl Pech Herrera, durante la Semana Mayor tuvieron un récord de cinco mil 200 paseantes.

En este parque, 25 personas forman parte del equipo base para atender el safari, la estela-mirador, el jardín botánico y demás atracciones. El reporte indica visitaron el lugar el fin de semana siete mil 68 paseantes.

Debido a las altas temperaturas, el área más concurrida fueron el parque acuático de Animaya, donde los niños se refrescaban con las fuentes y regaderas con cabeza de dragón, una gran olla que gira para derramar abundante agua y los arcos que expulsaban el líquido a presión.

Lo más leído

skeleton





skeleton