Ciervo en celo embiste a 2 cuidadores del zoológico, en Mérida

Los empleados del parque del Centenario intentaban alimentar al animal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que dos trabajadores del zoológico El Centenario resultaron con lesiones a causa del ataque de un ciervo rojo, que los embistió cuando intentaban alimentarlo.

Según un boletín, en el ataque, ocurrido poco antes del mediodía uno de los empleados sufrió algunas contusiones en la espalda, y otro más una herida cortante en la pierna derecha. Las lesiones sufridas por ambos trabajadores no ponen en peligro sus vidas.

Montalvo Duarte informó que fueron trasladados al hospital general "Ignacio Garcia Tellez", del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y al filo de las 18:00 horas el trabajador que tuvo contusiones en la espalda fue dado de alta y se encuentra en su hogar.

El trabajador herido en una pierna se quedó en observación para ser tratado con antibióticos. Según la valoración médica, el alta estaba programada para hoy lunes.

Agregó que el ejemplar de Ciervo Rojo se encuentra en el período de celo, razón por la cual el animal se tornó inquieto ante la presencia de sus cuidadores.

Precisó que el personal a cargo de la alimentación de los ciervos siguió los protocolos habituales de seguridad, razón por la cual el incidente no pasó a mayores.

Indicó que ningún visitante corrió riesgos a la hora del incidente, pues la alimentación de los animales se realiza en compartimentos traseros de seguridad que no se ubican en áreas públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton