Desaparece el cuerpo de un médico asesinado

Autoridades estatales notificarán a los parientes de Fidel Francisco Sáenz Laviada por cremar el cadáver sin autorización oficial.

|
En este baldío de Zapopan fue hallado el cuerpo del médico Fidel Francisco Sáenz Laviada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julio Amer/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las autoridades estatales citarán a los familiares del médico Fidel Francisco Sáenz Laviada, quien fuera asesinado hace unos días en Guadalajara, Jalisco, debido a que sin autorización su cuerpo fue cremado.

Esto se debe a que cuando se trata de una muerte violenta, el cadáver debe ser preservado para las indagaciones posteriores en caso necesario.

Por otra parte, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya viajaron a la capital tapatía para colaborar con las investigaciones sobre este sonado caso.

Hasta donde se ha logrado investigar, el ginecólogo Sáenz Laviada, quien tenía 53 años de edad y daba consultas en la Clínica de Mérida, fue asesinado entre el miércoles 9 (día en que viajó de Mérida a Guadalajara, vía Ciudad de México) y el jueves 10, ya que su cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Asimismo, al parecer, el congreso médico al que asistiría el yucateco nunca se realizó y sólo fue un pretexto para su familia para hacer ese viaje por otro motivo, el cual podría ser para encontrarse con alguna mujer.

Hay varias vías de investigación, una de ellas es que pudo ser víctima de un secuestro “exprés” que terminó en homicidio, por parte del taxista que lo recogió a la salida del aeropuerto, o si se quedó en ver con una mujer y algún cómplice de ésta lo asesinó para robarle.

Sáenz Laviada llevaba consigo 12 mil pesos, un reloj caro y tarjetas de crédito.    

Como ya se publicó, el cuerpo de Sáenz Laviada fue hallado en un baldío de la colonia Ciudad Granja, de Zapopan, municipio conurbado de Guadalajara, dentro de una bolsa negra de plástico, con manos y pies atados, y presentaba dos golpes en el cráneo -que según las autoridades le casuaron la muerte- y heridas en otras partes del cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton