20 de Septiembre de 2018

¿Candidatos independientes? Ya nada más nos quedan 3

Mané de Jesús Ávila, José Canul y Gabriel May recolectan firmas para obtener el respaldo; son necesarias para que Iepac autorice candidaturas.

El Iepac deberá dar el visto bueno a candidatos independientes. (Milenio Novedades)
El Iepac deberá dar el visto bueno a candidatos independientes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¿Candidatos independientes? Ya nada más nos quedan 3Compartir en Twiiter ¿Candidatos independientes? Ya nada más nos quedan 3

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán sólo tres ciudadanos llevan el proceso para obtener la candidatura independiente a diputados locales y presidentes municipales. 

Se trata de Mané de Jesús Ávila Marrufo, quien busca la candidatura independiente a diputada local por el Distrito II con cabecera en Mérida, y creó la asociación civil “Organizar y servir”.

Asimismo, José Raul Canul Dzul busca la presidencia municipal de Acanceh y creó una asociación civil con su nombre, y Gabriel Arturo May Pech, quien busca la alcaldía de Yaxkukul, proyecto por el que formó la asociación “Juntos por un mejor Yaxkukul”.

En este momento estas tres personas están en la etapa de recolecta de firmas para obtener el respaldo ciudadano, las cuales son necesarias para que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) les autorice las candidaturas.

El plazo para recolecta de firmas concluirá el próximo miércoles 18, periodo en el que también transcurre la precampaña electoral. Las firmas que obtengan los aspirantes a las candidaturas ciudadanas deberán ser de personas mayores de edad que no militen en ningún partido político, pues de lo contrario no serán tomadas en cuenta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios