El SAT afirma que no hará terrorismo fiscal

El organismo descarta que 'apretará” a los contribuyentes y tampoco se generará más trabajo administrativo.

|
El titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Nuñez, adelantó que el SAT revisará los límites para ser optativos los límites del dictamen fiscal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, rechazó que ese organismo vaya a “apretar” a los contribuyentes cumplidos el próximo año y tampoco se le generará más trabajo administrativo.

“Con la aprobación del paquete fiscal no se le generó mayor carga tributaria a los contribuyentes, tal como estaba prometido, ni tampoco se le generará más trabajo administrativo a los causantes”, agregó.

Entrevistado en el marco de la clausura de la 92 Convención Anual del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el funcionario federal rechazó que el SAT vaya a aplicar “terrorismo” fiscal contra los pagadores de impuestos del país.

“No podemos hacer más actos de revisión a los contribuyentes, tenemos la misma plantilla y con mayor número de contribuyentes… El próximo año lo que tiene que hacer el Centro de Revisión Tributaria es ser más asertivo… Tenemos que saber elegir con mucha certeza a quién vamos a revisar”, afirmó.

Núñez Sánchez manifestó que en esas revisiones que realice al azar el SAT quien no esté cumpliendo con las disposiciones tendrá que ser sancionado.

Indicó que es muy precipitado hacer críticas  a los cambios en la miscelánea fiscal de 2016 que fue aprobada por los diputados, por lo que llamó a esperar que los cambios se desarrollen en los siguientes años para poder medir el impacto de las nuevas medidas que se aprobaron en las reformas para el próximo año.

Mencionó que desde el SAT se buscará no generar una mayor carga onerosa a los contribuyentes, y que los cambios de la miscelánea fiscal puedan adoptarse de manera inmediata.

“Lo que tenemos que hacer en el SAT es observar las leyes, cumplirlas y facilitarle al contribuyente estos cambios para que puedan convertirse en modificaciones que puedan adoptarse rápido y que no generen una mayor carga onerosa para el cumplimiento de sus obligaciones”, agregó.

Ante el pleno del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Aristóteles Nuñez adelantó que el SAT revisará los límites para ser optativos los límites del dictamen fiscal.

“Hoy se tiene que las empresas que facturan arriba de 100 millones de pesos para arriba  pueden hacer optativo el dictamen fiscal, nos están pidiendo que bajemos esa cantidad y lo vamos a realizar”, expresó.

El pleno del IMCP reunido desde el miércoles en Mérida propuso que este dictamen fiscal se aplique a empresas que facturen a partir de 15 millones de pesos en adelante.

Pocos ingresos
  • EL SAT señala que México cuenta con pocos ingresos y eso hace que los ciudadanos tengan servicios insuficientes, en la medida en que se paguen los impuestos se podrá mejorar esa dinámica.

Lo más leído

skeleton





skeleton