Distinguen a seis municipios por fortalecer a la familia

El Congreso Internacional de la Familia fue clausurado ayer; DIF nacional reconoce labor que realizan las presidencias municipales.

|
Laura Vargas Carrillo, titular del Sistema Nacional del DIF, participó en el Congreso internacional de Familia, quien estuvo acompañada de Sara Blancarte de Zapata, titular del DIF estatal. Imagen de ambas acompañadas por Rolando Zapata Bello, en el día de la inauguración. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cumpliendo el objetivo de reforzar conocimientos, programas, políticas públicas, hábitos y buenas prácticas que fortalezcan la célula principal de la sociedad, se clausuraron las actividades del sexto Congreso Internacional de Familia.

En la ceremonia, efectuada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la titular del Sistema Nacional DIF (Sndif), Laura Vargas Carrillo, convocó a los asistentes al encuentro desarrollado bajo el lema “Ejerciendo los derechos, fortaleciendo a la familia”, continuar trabajando en reestructurar y hacer más fuertes los vínculos que mantienen unidos a todos los miembros de este núcleo.

“Sabemos que es en el seno familiar donde se forman mujeres y hombres que el día de mañana serán ciudadanos de bien, felices, y buscaremos la manera de seguir compartiendo los proyectos. Reconocemos el trabajo coordinado de las presidentas estatales con las municipales, que son quienes llegan realmente a la gente con el apoyo del Ejecutivo”, indicó, acompañada de la presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte de Zapata.

Ante la presencia del jefe de Atención a Población Vulnerable del Sndif, Carlos Prado Butrón, Vargas Carrillo entregó el distintivo Municipio Familiarmente Responsables a seis demarcaciones y anunció un incremento en el recurso estatal para los que se lleven el mérito el próximo año, siendo éste de 300 a 500 mil pesos, dependiendo del proyecto que presenten.

Con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Mauricio Sahuí Rivero, realizó la declaratoria de clausura y exhortó a continuar participando en espacios que generen la unión de esta base de la sociedad, ya que es primordial para consolidar el bienestar de la comunidad.

“Debemos procurar que las familias estén bien, en eso radica el bienestar de nuestros hijos” expresó.

Asimismo, a nombre de las presidentas de los sistemas DIF estatales, la titular del organismo asistencial de Sonora, Alma Sofía Carlón de López, recibió un reconocimiento por la activa participación de todas sus homólogas en el congreso.

En esta ocasión, los Municipios Familiarmente Responsables son Arandas, Jalisco; Benito Juárez, Quintana Roo; Cuernavaca, Morelos; Culiacán, Sinaloa; Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla, y Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton