21 de Julio de 2018

Yucatán

Clausura la Profepa desarrollo inmobiliario

La medida es por realizar acciones de cambio de uso de suelo en terrenos forestales

Compartir en Facebook Clausura la Profepa desarrollo inmobiliarioCompartir en Twiiter Clausura la Profepa desarrollo inmobiliario

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró y emplazó a procedimiento a la empresa responsable del Desarrollo Inmobiliario “Yucatán Polo Club”, ubicado en Komchem, por realizar acciones de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, así como obras de dragado en cuerpo de agua nacional sin autorización en materia de impacto ambiental.

En visita de inspección realizada por personal de la dependencia la última semana de julio, se confirmó la remoción total de vegetación forestal en una superficie de 130 mil 350 metros cuadrados.

Sobre la vegetación removida destacan ejemplares de bromelias y cactáceas, como la especie Pterocereus gaumeri, de distribución endémica en el estado de Yucatán, bajo la categoría de riesgo: en peligro de extinción, según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

La empresa realizó obras de dragado en cuerpo de agua nacional, sin contar con la autorización correspondiente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Se dictó como medida de urgente aplicación la Clausura Total Temporal de las obras y actividades, misma que fue ratificada en el acuerdo de emplazamiento para evitar que se continuara afectando a la flora y fauna en el ecosistema de selva baja caducifolia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios