Autoridades garantizan protección de niños, mujeres y discapacitados

Convenio de colaboración entre los tres Poderes del Estado, en coordinación con la Codhey para el Programa Estatal de Derechos Humanos.

|
Jorge Victoria Maldonado, Roberto Abraham Mafud, Víctor Caballero Durán y Sarita Blancarte de Zapata, durante la clausura de la V Semana Cultural de Derechos Humanos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La participación de la sociedad organizada será fundamental para construir el Programa Estatal de Derechos Humanos, sostuvo el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, al clausurar la V Semana Cultural de Derechos Humanos.

Expuso que tras la firma del convenio de colaboración entre los tres Poderes del Estado y el Gobierno Federal, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey), se prepararán mesas de trabajo incluyentes para enriquecer y concretar dicho programa.

El funcionario, que impulsó desde el inicio de la administración acciones para poner a Yucatán a la vanguardia en la materia, reconoció la importancia de la jornada realizada del 5 al 10 de diciembre en la consecución de logros a favor de los grupos vulnerables.

“Estamos convencidos de que lo que en esta semana cultural se debatió será muy provechoso y sumará a los esfuerzos que el Gobierno del Estado hace para proteger y garantizar el bienestar a la niñez, a las mujeres, a las personas con discapacidad y demás grupos vulnerables”, señaló.

Ante el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl González Pérez, y el titular de la Codhey, Jorge Alfonso Victoria Maldonado, que coordinó los trabajos de la jornada semanal, Caballero Durán apuntó que entre mayor análisis y difusión del tema, mayor será el avance democrático.  

“Además, las condiciones de paz y tranquilidad que vivimos en nuestro Estado nos exigen que así sea”, aseveró el servidor público en ocasión del Día de los Derechos Humanos.

En el acto de clausura realizado en la sede de la rectoría de la UADY, el Gobierno del Estado reconoció la labor de personas como el finado Luis Alberto Rivas Aguilar, Flor María Santana Zapata y Roberto Abraham Mafud, quienes desde sus trincheras trabajaron en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Al dirigir unas palabras de agradecimiento, Roberto Abraham Mafud dijo que este premio lo anima a continuar la lucha por un Yucatán mediante el reconocimiento de los derechos humanos a través de la cultura.

Presentes
  • En el evento estuvieron presentes la presidenta del patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sara Blancarte Canto de Zapata, y la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, entre otras personalidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton