¿Febrero loco? Habrá mínimas de 6, máximas de 31 y lluvia

Ayer se registró el segundo valor más bajo de la temporada de sistemas frontales 2017-2018.

|
Yucatán espera frío por la mañana, clima caluroso por la tarde y lluvia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Abalá registró el segundo valor más bajo de la temporada invernal, un amanecer de 6 grados Celsius, sin embargo, la entrada de aire marítimo tropical a la Península de Yucatán ocasionará un incremento gradual de las temperaturas, por lo que se prevé un fin de semana caluroso y con algunas precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometereológico Regional de Mérida (CHRM), Servicio Metereológico Nacional.

Este es el segundo valor más bajo en lo que va de la temporada de sistemas frontales 2017-2018. El 5 de enero pasado se registraron 5.0 grados Celsius en Tantakín.

También se reportaron ayer bajos registros en Oxkutzcab, 9.0 grados Celsius; Tantakín, 10.0 grados; Mocochá, 11.0 grados; Becanchén, Ticul, Peto, Tizimín, Chanchichimilá y Muna, 12.0 grados; y, Río Lagartos 12.5 grados.

También te puede interesar: Aseguran que no habrá despidos por crisis económica

En Mérida el Observatorio Meteorológico registró una temperatura mínima de 15.2 grados Celsius, a las seis de la mañana. La máxima fue de 31.6 grados Celsius a las 4 de la tarde. A las 6 de la mañana la humedad relativa alcanzó una máxima del 99% y a las 13 horas, una mínima de 62. Hugo registro de viento máximo de este sureste de 16.9 kilómetros por hora a las 13 horas.

El promedio de temperaturas mínimas en Yucatán fue de 12.9 grados Celsius.

En tanto, en Campeche el valor mínimo fue en Sabancuy con 11.0 grados Celsius y en Quintana Roo en Chetumal con 16.7 grados.

El viernes, de acuerdo al CHRM, se anticipan registros mínimos de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman mañanas de 17.0 a 21.0 grados y de los 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, este día una vaguada sobre la región generará chubascos en el oriente y sur de Yucatán, así como en el sur y centro de Campeche y Quintana Roo.

Los vientos serían de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 45 kph en la zona costera.

Para mañana se esperan registros mínimos de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y de 19.0 a 23.0 grados en Quintana Roo.

Habría lloviznas en el oriente y sur de Yucatán; centro, sur y suroeste de Campeche; y, en la zona norte y sur de Quintana Roo por el ingreso de aire marítimo tropical.

Se prevén  vientos del este-noreste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 50 kph en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton