¡Tápate! Yucatán sigue con valores menores a 10 grados

Ayer el termómetro bajó en Maní a 7.3 grados Celsius, registro más bajo en lo que va del mes.

|
Siguen las mañanas frías, autoridades recomiendan extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las temperaturas frescas se mantendrán en los próximos días para gran parte de la región, con prevalencia de cielo parcialmente despejado, y algunos chubascos aislados en el oriente y centro de Yucatán, entidad donde ayer el termómetro bajó a 7.3 grados Celsius, en Maní, siendo la temperatura más baja en lo que va de este mes.

El  Observatorio Meteorológico registró 11.8 grados Celsius, como temperatura más baja en Mérida, a las siete horas, mientras que en el sur del Estado se registraron por debajo de los 8 grados.

En Maní el termómetro marcó 7.3 grados, seguido de Peto y Oxkutzcab, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional(SMN).

También te puede interesar: ¡Aguanta Yucatán! El frío comenzará a ceder mañana

También se registraron valores bajos en Abalá, con 8.5 grados Celsius; Becanchén, 9.0 grados; Chanchichimilá y Cantamayec, 10.0 grados; Ticul, 11.0 grados, y Mocochá, Muna y Tizimín 12.0 grados.

Este día, el ingreso de aire marítimo proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

El promedio de temperaturas mínimas esta mañana en Yucatán fue de 12.0 grados Celsius, mientras que en Campeche el valor más bajo fue en Xcupil, con 9.0 grados Celsius, y en Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto con 11.8 grados.

El mercurio alcanzó en esta ciudad, su mayor registró a la una de la tarde, de 28.1 grados Celsius. A las seis horas la humedad resultó del 100 por ciento, y a las 12 del mediodía, la más baja del 63%. Hubo registro de viento máximo del este sureste de 11.9 kilómetros por hora a las 10 de la mañana.

Se esperan que las temperaturas sean frescas a templadas al amanecer y cálidas durante el día, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kph. Nuevo frente frío ingresará al noreste del país y norte del Golfo de México.

Para mañana, una vaguada se extenderá sobre la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo medio nublado y probabilidad para intervalos de chubascos en Quintana Roo, centro y oriente de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán frescas a templadas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento del este cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 40 kph. Frente frío se localizará en el centro del Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton