Se alimentaban en 'Luz de Jesús' y... los mató un rayo

En medio de una fuerte lluvia, el relámpago alcanzó a siete animales que se encontraba a la intemperie.

|
Entre las 'víctimas' del rayo, había un becerro, cuyo precio estimado es de seis mil pesos. El propietario del rancho 'Luz de Jesús' estima sus pérdidas en 136 mil pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un rayo mató a siete reses en el rancho “Luz de Jesús”, propiedad de Wilmer Monforte Marfil, durante la lluvia que cayó la tarde-noche del domingo.

La pérdida económica por la muerte de los animales se calcula en 136 mil pesos: cinco vacas gestantes con un valor estimado de 20 mil pesos cada una; un semental de 30 mil y un becerro estimado en seis mil pesos. 

Te sugerimos: calor y lluvia 'desatan' a víboras en Yucatán

El rancho se ubica en el kilómetro 14 de la carretera a Chum Tsalam de la Cuenca Lechera, donde la tarde del domingo 27, como lo hace todos los días, un vaquero liberó a los animales para que pastaran en el potrero, pero lunes por la mañana al intentar regresarlos al corral se llevó la sorpresa de encontrar a siete reses muertas.

De inmediato se trasladó a la comunidad para informarle a su patrón de lo ocurrido y al trasladarse al lugar y verificar la zona en donde se encontraban, se percataron de que un rayo las había fulminado.

“Estaban cerca del alambre de púas, yo creo que pegó cerca y avanzó en el alambre y alcanzó a las vacas y al semental que estaban cerca. Ni modo no queda más que seguir trabajando, son cosas de la naturaleza”, indicó que afectado.

Cabe mencionar que la carne de los animales no es apta para el consumo humano luego de que les pega el rayo debido a que al abrirlas, la carne está completamente negra, según el entrevistado.

El dato
  • Otro caso que se recuerda fue en el 17 de julio de 2014, en un pequeño rancho de la comunidad de Adolfo López Mateos, comisaría de Tizimín, donde el rayo acabó con nueve vacas de Justino Noh Balam.


Un rayo alcanzó a siete vacas, en un rancho del oriente de Yucatán: siete animales murieron. (SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton