Yucatán arranca semana con temperaturas de hasta 35 grados

Este lunes, una vaguada sobre el sur de la región favorecerá algunos chubascos.

|
Ayer las temperaturas máximas llegaron a 35 grados Celsius, y las mínimas se encontraron entre 20 y 21 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cielo parcialmente nublado, temperaturas calurosas y escasa probabilidad de lluvias se prevé para la entidad los siguientes días, como consecuencia de un sistema anticiclónico en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto, ayer en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 31.8 grados Celsius al mediodía, y la mínima, de 20.5 grados. Las temperaturas máximas llegaron a 35 grados Celsius, y las mínimas se encontraron entre 20 y 21 grados.

Para los siguientes días el calor seguirá, pero no se descartan algunas precipitaciones ligeras, como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno.

También te puede interesar: Videojuegos violentos 'provocan' conductas agresivas en niños

Los vientos dominantes serán del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 45 kph, especialmente en las costas de Yucatán, incluso con posible evento de surada por lo que se recomienda a las embarcaciones ribereñas estar al pendiente de los reportes de la Capitanía de Puerto.

Se mantendrán las temperaturas máximas de 31 a 35 grados Celsius para Yucatán, aunque sin que se descarten valores ligeramente más altos en el sur del Estado.

Para los próximos días, una vaguada sobre el sur de la región favorecerá algunos chubascos en el noroeste y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo. Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 45 kph en la zona costera. El frente frío No. 28 recorrerá el oriente y sureste del país, pero no se espera que afecta a la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton