Cielo 'castiga' a ex convento en Tizimín: le cae un rayo

Durante la turbonada de este lunes, un rayo cayó en la estructura y desprendió fragmentos de piedra.

|
El ex convento, ubicado en la calle 51 de Tizimín, resintió la caída de un rayo. Fragmentos de piedra se desprendieron. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
TIZIMÍN, Yuc.- Una rayo pegó en el ex convento de la calle 51 y causó que fragmentos de la estructura cayeran, durante turbonada y tormenta eléctrica que este lunes afectaron varias regiones del estado.

Tras el reporte del suceso, policías municipales cerraron la calle para evitar problemas ante el desplome de parte del convento, pues se teme que la estructura haya quedado 'sentida'.

La descarga alcanzó en una de las torres y fragmentos se desprendieron y cayeron sobre la calle. No hubo heridos.

Las autoridades de Protección Civil evalúan los daños en el ex convento; el resto de la ciudad no resintió daños a pesar de que el viento y la lluvia que azotaron la región.

Este es el segundo rayo que causa algún daño en la zona oriente del Estado: la semana pasada, en la zona lechera, un relámpago mato siete vacas en un rancho. Las pérdidas para el ganadero rebasaron los 130 mil pesos.


Policía Municipal de Tizimín cerró la calle 51 para permitir que se evalúen los daños que un rayo causó en la estructura del ex convento. (SIPSE)

Como informamos, la tarde de este lunes, una turbonada azotó gran parte del Estado, lo que causó daños materiales aún no cuantificados.

En Mérida se registró la caída de árboles, señales de tránsito y anuncios publicitarios, al igual que en la costa yucateca. 

Te sugerimos leer: 10 consejos para 'esquivar' los rayos en tormenta eléctrica

Conagua informó que se presentaron ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la estación del aeropuerto de Mérida y de 60, en el Observatorio Meteorológico.

Para el interior del estado, se registraron ráfagas de hasta 64 kilómetros por hora, en el Observatorio de Progreso.

En la costa yucateca, ante la fuerza de este fenómeno los puertos fueron cerrados a la navegación.  

En Progreso se cayeron árboles y las calles se inundaron; mientras que en Chicxulub la fuerza del aire provocó que colapsara la barda del campo municipal que cuenta con más de 60 metros de largo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton